Eduardo Casanova, la revelación de 'MasterChef Celebrity 8', expulsado en una de sus peores noches

Eduardo Casanova no ha conseguido superar la prueba de eliminación y se ha convertido en el expulsado de la noche

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Eduardo Casanova
GTRES

Tras la repesca de Miguel Diosdado y la expulsión de Jorge Sanz durante el programa anterior, los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' han tenido que enfrentarse a una de las pruebas más familiares del concurso. El jurado les había propuesto que les sorprendieran con su plato estrella, con el que les recordara a alguien querido. Poco se imaginaban que nunca llegarían a hacerlo, pues después de entrar al supermercado, han tenido que intercambiarse la compra que habían hecho con su compañero de fila.  Florentino Fernández, el subcampeón de la quinta edición, les ha ofrecido consejos durante el cocinado y finalmente Álvaro Muñoz Escassi ha sido el ganador, que ha conseguido 4.000 euros para donar a la Fundación Mehuer, que apoya la investigación de enfermedades raras.  "Hoy estoy bien y mañana no. Soy muy impredecible, como este programa", ha dicho al comenzar el talent culinario Eduardo Casanova, el expulsado de este jueves 19 de octubre.

Para la prueba de exteriores los concursantes han recibido una invitación muy especial. Los Marqueses de Luján, protagonistas de ‘La Promesa’, la serie de La 1 líder de la sobremesa televisiva, han pedido ayuda a los jueces para encontrar al nuevo equipo de cocina que trabajará a su servicio. Para la primera prueba de la noche, los concursantes han tenido que ofrecer un festín gastronómico a 80 miembros del equipo de grabación de la ficción. Personal de producción, técnicos, figuración y los actores y las actrices principales han degustado las elaboraciones del menú firmado por el chef Nino Redruello (un Sol Repsol), compuesto de una dorada semicurada con almendra y uva tinta; una tortilla de bacalao; un coquelet con miso, acelga y mantequilla de ajo negro; y, para concluir, una tarta de queso con chantillí y compota de manzana.

'MasterChef en 'La Promesa'

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' han cocinado para el equipo de 'La Promesa'. 

TVE

 

Ya en plató para la última prueba, los delantales negros han tenido que demostrar a los jueces que mentir no se les da nada mal. Con el objetivo de conseguir más tiempo de cocinado, en varias rondas, los concursantes han probado varios alimentos dulces. Algunos de ellos estaban sabrosos, pero otros eran muy picantes. A quienes les hubiera tocado estos últimos debían disimular para que no les pillasen y así pasar de ronda. Blanca Romero ha sido la peor mentirosa y no ha logrado 20 minutos adicionales mientras Carlos Latre les ha tratado de ayudar a mantener el tipo. Así, Laura Londoño, Toñi Moreno y Eduardo Casanova han tenido que enfrentarse a la eliminación teniendo que replicar una tarta creado por Ana Pérez, sexta clasificada de ‘MasterChef 11’, algo que a Eduardo no se le ha dado nada bien. 

Eduardo, a moco tendido cuando despidió a Tania Llasera

Mientras Tania Llasera hacía su entrevista con Pepe Rodríguez después de decir adiós al programa, el foco de atención se giró hacia la galería, donde Toñi Moreno y Eduardo Casanova contemplaban con tristeza la conversación de despedida. Pero un detalle se llevó todo el foco. Después de derramar decenas de lágrimas, algo colgaba sobre la nariz de Eduardo: un enorme moco. Sus dimensiones asustaban. Aunque eso no fue lo peor. A continuación, esa sustancia líquida cayó por su propio peso en la cabeza de uno de los cámaras del programa. "No estoy bien. Le ha caído un moco en la cabeza al cámara calvo", dijo el director de cine. Pero lejos de terminar ahí, el concursante se apoyó en Jorge Cadaval, quien le prestó su delantal para sonarse y limpiarse.