La economía de Pablo Chiapella en cifras: ¿el actor que puede ‘enterrarnos' en billetes?

Tras su visita a La Resistencia, se ha especulado sobre cuanto puede haber ganado con 'La que se avecina' serie que protagoniza desde 2007

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Pablo Chiapella

Cuando algo se viraliza crece, se agranda, genera interés y curiosidad, y si algo tiene que ver con dinero, aún más. Y es lo que ha pasado con un vídeo de una parte de la entrevista de Pablo Chiapella (47 años) y Ernesto Sevilla en La Resistencia, en la que David Broncano le preguntaba al primero cuánto dinero había en su cuenta bancaria. Él se mostraba incómodo mientras se le escapaba la risa cuando Sevilla no dejaba de repetir “¡Está forrao! Tiene muchísimo dinero. No gasta ná, se lo guarda tó”. Y ahora Lecturas quiere dar algo de luz para obtener esta respuesta que en realidad nunca llegó. Y no, no tenemos acceso a las cuentas del actor, pero hemos echado un vistazo al que ha sido su único negocio propio.

Hablando en pasado, porque, aunque la empresa no se ha liquidado y sigue en pie a día de hoy, desde 2018 no presenta actividad alguna. Se llama ‘Chape SL’, el mote con el que su entorno conoce a Pablo, que no es más que la abreviatura de su apellido. Se dio de alta en 2009 con el objetivo de la “gestión de espectáculos: actuaciones teatrales, televisivas, cinematográficas, musicales o de cualquier otro tipo” y el propio actor fue siempre tanto el único administrador como el único accionista. No es una empresa que esté obligada a presentar cuentas y nunca lo ha hecho, pero es evidente, que, si desde hace seis años no hay actividad alguna registrada, tampoco hay facturación.

Pablo Chiapella

Con lo cual se deduce que los ingresos del actor provienen de su trabajo en la interpretación o en otras colaboraciones puntuales que a veces hace, pero nunca de este negocio que poco a poco fue quedando en el olvido. ‘La que se avecina’ es su gran fuente de ganancia, pues en 2006 hizo diez episodios de la serie cuando aún estaba en Antena3 y en ‘Aquí no hay quién viva’, con el cambio a Telecinco en 2007, su personaje se hizo tan estable que, a día de hoy, diecisiete años después continúa con él.

Aunque a lo largo de todo este tiempo lo ha compaginado con otros proyectos que también le han hecho crecer como actor, aunque esté muy agradecido a ‘Amador Rivas’ por su éxito. Pero además de actuar ha participado en varios programas de televisión, llegando incluso a presentar, en 2018 lo hizo con ‘El Paisano’, y entre 2019 y 2020 con ‘El Bribón’, cuando a su vez comenzó con ‘Job interview: estás contratado’. Lo que ha compaginado siendo jurado o participante en otros, haciendo cortometrajes, teatro e incluso cine. De hecho, ahora mismo se puede ver en los cines ‘La navidad en sus manos’ una comedia infantil que protagoniza junto a Santiago Segura.

En el terreno personal tampoco le va nada mal, aunque es algo de lo que nunca alardea, pues a pesar de su imagen de hombre cercano, lo cierto es que siempre se ha preocupado bastante de que trascendiera solo lo justo y necesario acerca de su vida privada. Nunca le hemos visto junto a su pareja, Natalia Puente, con a que lleva casi 20 años de relación, y son muy pocas las ocasiones en las que, a pesar de tener redes sociales, ha compartido imágenes con su hija Valentina, que es la persona más importante de su vida, y por cuya educación prefirió no responder a la pregunta de Broncano en La Resistencia. “Tengo una cría pequeña, Valentina, y la estoy educando en los valores. Le he dicho siempre: 'sé tú misma, no eres lo que tienes, eres lo que eres, no alardees'. Y ahora vengo yo a un programa de máxima audiencia para deciros que os entierro en billetes a los cuatro” decía divertido.

Es un padre entregado, un trabajador nato y un hombre muy amigo de sus amigos, prueba de esto último es que sigue siendo uña y carne con Ernesto Sevilla, que fue quién le descubrió el mundo de la interpretación cuando él en realidad había estudiado magisterio, siguiendo la estela de sus padres, con el objetivo de convertirse en profesor de Educación Física. Pero la vida le sorprendió, y hoy tiene aun público mucho más grande que el lograría en ningún colegio, que le adora. Parece un buen (y solvente) cambio de planes.