El duro testimonio de Ingrid Sartiau, la mujer que asegura ser hija ilegítima del rey emérito Juan Carlos

Ingrid Sartiau no ha podido evitar las lágrimas al hablar de su historia en el programa '¿Quién es mi padre?' conmocionada por la muerte de su supuesto hermano, Albert Solà

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Ingrid Sartiau
Telecinco

Carlota Corredera se ha puesto al frente del programa más polémico y esperado de '¿Quién es mi padre?' dedicado a Albert Solà, el camarero que lleva toda la vida asegurando que es el primogénito del rey Juan Carlos de Borbón. Albert Solà ha concedido una entrevista al programa de Telecinco y estaba previsto que esta noche estuviera sentado en el plató. No obstante, hace justo una semana su muerte sorprendía a todos. Albert Solà caía desplomado en un bar y no ha podido ver emitirse el documental en el que ha defendido su historia. Además de Albert, el programa ha contado con el testimonio de Ingrid Sartiau, la que asegura es su supuesta hermana.

Ingrid Sartiau es una mujer belga que lleva años asegurando que también es hija ilegítima del padre del rey Felipe VI y ha hablado, entre lágrimas, para '¿Quién es mi padre?'. El programa acompañó a Ingrid a Zarzuela el día que el rey emérito almorzó con su familia durante su visita a España de la pasada primavera. Ingrid se echó llorar al ver a Juan Carlos pasar con el coche frente a ella aunque no cruzaron sus mirada. "Me ha costado años de depresión, continuo creyendo y tengo la esperanza de que haya un cambio. Todos tenemos el derecho de saber", ha dicho Ingrid Sartiau al programa de Carlota Corredera.

Totalmente conmocionada e impactada por la muerte de Albert Solà, Ingrid Sartiau ha compartido un duro testimonio sobre cómo ha llevado ella vivir con la lucha y convencida de que el rey Juan Carlos es su supuesto padre. "Me ha hecho pasar emociones extremas, una gran depresión y tres meses ingresada en una clínica. Hace años que tomo antidepresivos para superar esto. He engordado 30 kilos, lo he pagado muy caro", ha dicho. La invitada de Carlota Corredera ha explicado que ahora se encuentra mejor: "Ahora estoy mejor, desde el nacimiento de mi pequeño. No me rindo y quiero continuar, él crece y me da mucha esperanza".

Ingrid Sartiau

Ingrid Sartiau asegura ser hija ilegítima del rey Juan Carlos.

Telecinco

Ingrid Sartiau y la tía de esta, Huguette Sartiau, hermana de la madre de Ingrid, han asegurado que Juan Carlos de Borbón mantuvo una relación cuando era príncipe con Lilian Sartiau. Lilian Sartiau trabajaba como institutriz de una importante familia belga en los años 50 y conoció a Juan Carlos con el que, según palabras de Ingrid, mantuvo una relación durante años de llamadas, cartas y encuentros furtivos. Ingrid nació en 1966 y en 2012 su madre le aseguró que su padre es el rey Juan Carlos. Aunque su demanda de paternidad en 2015 fue rechazada "por contradicciones", Ingrid sigue en su lucha por ser reconocida hija del rey emérito.

Ingrid se enteró de la identidad de su supuesto padre cuando ya tenía 46 años. "Ha sido una sacudida en mi vida, ojalá no haberlo sabido nunca, esto me ha puesto la vida patas arriba. Mi vida de pareja, mis hijos... Todo. Antes de esta historia era una mujer feliz y en ese momento todo cambió para mí", ha contado muy afectada al programa.