Era el día menos deseado. David Rodríguez volvía a pisar su clínica. El fisioterapeuta ha regresado a su trabajo tras la baja de paternidad por el nacimiento de su hija. Han sido semanas de mucho sufrimiento pero también de alegrías. La felicidad de poder volver a casa con su pequeña se empañaba con el inicio de la investigación judicial. La pareja debía declarar por un presunto delito de maltrato infantil.
Con el procedimiento judicial en marcha, Rodríguez ha tenido que dejar a su hija y su pareja en Canarias. El novio de Anabel está ya en Córdoba donde reside habitualmente y tiene su trabajo. Esta mañana del 10 de febrero acudía a su puesto a primera hora. Cabizbajo y sin querer hacer declaraciones, el novio de la influencer retoma una vida que no será fácil.
El revuelo generado por la investigación que se está llevando a cabo hace que todas las miradas están puestas en la pareja. Anabel se mantiene a resguardo en Las Palmas pero David ha tenido que dar un complicado paso. Mostrarse al mundo y a su círculo habitual después de estar semanas en Canarias cuidado de su pequeña.
Vuelve a su trabajo
David Rodríguez se separaba de su hija y su pareja este pasado fin de semana. El fisio ya conocía la fecha en la que debería regresar a Córdoba desde hace tiempo. Claro que nadie imaginaba que esto pasaría cuando está en marcha la investigación por un supuesto maltrato. Roto de dolor, aparecía en el aeropuerto para retomar su vida donde l dejó hace ya dos meses.
El fisio ha vuelto a su ciudad natal acompañado de sus padres. Le esperan sus amigos y su trabajo. Rodríguez se encontraba esta mañana con sus compañeros de trabajo. También podríamos ver a Mariló, la que fuese íntima de Isabel Pantoja y una de sus personas de confianza durante bastante tiempo. La vida ha hecho que se separan pero continúa presente a través de David. Ambos comparten lugar de trabajo.
GTRES
Mientras tanto, Anabel y la pequeña siguen en Canarias. La hija de la pareja, tal y como relataba la propia influencer, se encuentra perfectamente aunque va a tener que seguir revisiones de forma habitual. La bebé se recuperaba del ingreso de urgencia que vivió de la mejor forma posible. Una buena noticia que hace que sus padres se sientan aliviados.
Los próximos pasos en la investigación
Anabel y David declaraban ante el juez a finales del mes de enero. La pareja acudía a los juzgados y narraba lo ocurrido con su hija antes y después del ingreso hospitalario. Lo hacían por separado y ofreciendo versiones que no divergían demasiado. Por lo que se ha ido publicando, al parecer David sí ofreció más datos que su actual pareja pero coincidían en el desarrollo de los hechos.
Con las declaraciones sobre la mesa y dos informes médicos, el juzgado decidía no archivar la causa y continuar recabando pruebas. Sobre todo son las 48 horas anteriores al ingreso de la bebé en el hospital de Las Palmas lo que interesa dilucidar. Qué pasó y cuáles fueron las decisiones de los médicos y de los padres. De ahí que el juzgado haya querido que declaran también familiares y medicos.
Los padres de David Rodríguez viajaban hasta Canarias para estar con su hijo y su nieta. También, al parecer, para prestar declaración. Algo que habría hecho de la misma manera Merchi, madre de Anabel Pantoja. Ambas familias se encuentran totalmente volcadas en el bienestar de los padres y de la bebé. Han sido muchas semanas de angustia y temor desde que nació.