Arelys y Yaiza, sancionadas por la organización de 'Supervivientes 2023' tras su desagradable enfrentamiento

Arelys y Yaiza han tenido un encontronazo y además de que Jorge Javier les ha llamado la atención, la organización de 'Supervivientes 2023' ha decidido penalizarlas

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Supervivientes
Mediaset España

'Supervivientes 2023' afrontaba este jueves una nueva expulsión. Katerina Safarova (25 años), Asraf Beno (27 años) y Yaiza Martín tuvieron que esperar hasta última hora de la noche para saber quién de ellos iba a tener que abandonar Cayos Cochinos. El primero en salvarse fue el novio de Isa Pantoja, a quien vio hace apenas unos días. La siguiente en recibir la buena noticia fue Yaiza, quien rápidamente se abrazó a Ginés al darse cuenta de que continuaban juntos en el reality más extremo de la televisión. Eso quiere decir que Katerina ha cumplido su mayor deseo: abandonar la Palapa con su saco, pero todavía le queda pasar por la Playa de los Olvidados. La cosa no acabó ahí. Telecinco mostró una fuerte pelea que terminó con dos nominaciones disciplinarias.

Arelys y Yaiza protagonizaron una acalorada discuión en plena noche en Cayos Cochinos. El enfrentamiento fue corto pero muy intenso, tanto que se escuchó un "no me toques". La bronca comenzó por un punto de vista diferente a la hora de cocinar. “Como lo voy a cocinar yo, te acuestas a dormir”, la decía la canaria. "Me acuesto a dormir si me da la gana", respondía Arelys. Entonces la madre de Yulen apartaba la cara a Yaiza, que se había colocado a escasos centímetros de ella: "¡No me toques, porque yo no te he tocado!". Jorge Javier rápidamente dejó claro que ese tipo de acercamientos y actitudes no tienen cabida en 'Supervivientes 2023'. "Esas actitudes no se pueden permitir", apuntó. Una de las consecuencias que han sufrido las supervivientes es que no pudieron participar en la prueba de la apnea; es decir, no han tenido la posibilidad de ser líderesas de su grupo. Tenía pinta de que no sería el único castigo y así fue.

"Comienzan las nominaciones. Esta noche saldrán dos nominados uno de cada playa, a los que se sumarán Arelys y Yaiza ya que han sido nominadas disciplinariamente", apuntó Jorge Javier. Habrá que ver cómo evoluciona el resto de la semana.

Supervivientes
Mediaset España

Katerina, última expulsada de 'Supervivientes 2023'

Katerina Safarova ha sido una de las concursantes más irregulares de 'Supervivientes 2023'. No por su falta de actitud, sino por sus idas y venidas en el concurso. Lo mismo se encontraba a gusto que no. En sus primeros en Cayos Cochinos y después de que Patricia Donoso abandonase la aventura, la influencer rusa confesó sus dudas sobre el formato. No estaba convencida de que fuera capaz de afrontar esta experiencia. "Este tipo de pensamientos es normal tenerlos durantes los primeros días", le dijo Jorge Javier Vázquez desde Madrid en un intento de animarla.

La superviviente hizo de tripas corazón y siguió con su concurso. Demostró en cada prueba que tiene carácter y que es luchadora, y también dio de que hablar con su acercamiento algo más que amigable con Manuel Cortés (28 años). De hecho, antes de abandonar la Palapa le dijo un esperanzador: "Nos vemos fuera". Lo cierto es que Katerina apenas dio tiempo a Laura Madrueño (36 años) o a Jorge Javier Vázquez (52 años) para que se despidieran.

Eligió a Manuel para la ventaja y a Asraf para el lastre. "Espero que salga la ventaja porque no quiero que nadie tenga el lastre", dijo, y así fue. El hijo de Raquel Bollo recibió la posibilidad de cambiarse de equipo, y respondió tan rápido como Katerina abandonó la Palapa: "No". Al ser consciente de lo brusco que podía haber sonado su respuesta, la razonó. "Creo que puede perjudicarme estratégicamente el no cambiarme de equipo", aseguró. Enumeró a todos los concursantes de la otra playa menos a Asraf para reconocer que les echa de menos. "Pero esta semana he estado mucho más tranquilo y prefiero quedarme en el equipo que estoy", añadió.