El durísimo infierno de la actriz Mónica Cervera: de 'La que se avecina' a la vida en la indigencia

Hace casi 20 años que la actriz Mónica Cervera caminaba por la alfombra de los Goya pero su vida ha dado un giro radical y ahora vive en la indigencia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Mónica Cervera
GTRES

Mónica Cervera (48 años) se ha convertido en la protagonista de todos los titulares durante las últimas horas. La actriz, que allá por el 2005 caminaba por la alfombra roja de los Goya como nominada a mejor actriz revelación, sufrió los inconvenientes de la industria del cine y la televisión y ahora su vida es totalmente distinta. Según publica la revista 'Semana' desapareció de la gran pantalla y ahora vive en un banco de un parque de Marbella (Málaga), su ciudad natal. "Acostumbrada a reírse de los problemas y hacer del humor su mejor emblema, vive ahora sus momentos más bajos", dicen en el citado medio, donde además cuentan que a pesar de que la intérprete de 'Crimen Ferpecto' ha buscado la asistencia de las instituciones pertinentes, pero no nadie le ha ayudado. Razón por la que ahora se encuentra en "situación de vulnerabilidad y olvido". 

Eso sí, lo cierto es que la familia de la protagonista de 'Con dos tacones' viven en la misma provincia, aunque ella ha confesado que prefiere estar en la calle. "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir. Lo único que quiero ahora es que Bienestar Social, con los que tengo cita el 25 de enero, me den una estabilidad", ha dicho tajante. Además, la que en su día fuera una de las intérpretes que más apuntaban a tener un futuro prometedor ha asegurado a los periodistas  que "no necesita nada de nadie". Pero no solo eso, también ha confesado que su experiencia en la gran y pequeña pantalla no es tan dulce como creemos y ha revelado que no quiere que le "nombren la palabra 'televisión' ni 'cine".

Mónica, que solamente cuenta en su cuenta de Instagram con unos 1.000 seguidores, hace publicaciones relacionada con el cine: escenas de películas, actores, frases... Pero pocas son las instantáneas en las que podemos ver su estado actual. De hecho, hace tan solo un día que la actriz ha mostrado a sus seguidores una fotografía suya en la que aparece con el pelo más corto con un plumas negro y en el fondo lo que parece el parque donde supuestamente vive ahora. Una situación muy complicada que ha dejado a todos boquiabiertos. ¿Cómo se gana la vida ahora la que fuera actriz de '20 centímetros' o 'Busco'? Ella misma ha explicado que como otras personas que viven en la indigencia lo único que le queda es la limosna de todos aquellos que quieran colaborar: "Pidiendo en uno de los semáforos de la ciudad", ha dicho. 

Mónica Cervera

Así está Mónica Cervera tras la entrevista qe asegura que vive en la calle. 

Instagram @monicacerverarodriguez

Así fue la carrera de Mónica Cervera 

Nacida el 6 de junio en Marbella, Mónica Cervera sabía desde muy pequeña que quería formar parte del mundo de la interpretación, a pesar de que conocía todas las dificultades que eso conlleva. Estudió danza y arte dramático desde niña y muy pronto pudo comenzar a trabajar en cortometrajes de la mano del director Ramón Salazar. Su primer trabajo en la pequeña pantalla llegó en 2001 en la mítica serie protagonizada 'Manos a la obra', protagonizada por el fallecido Ángel de Andrés y Carlos Iglesias. Pero sin duda su mayor éxito llegó gracias a su papel protagonista en 'Crimen ferpecto', película dirigida por Álex de la Iglesia y que coprotagonizaba Willy Toledo. Un filme por el fue nominada a mejor actriz revelación por el personaje de Lourdes, una alocada mujer que hace lo que haga falta por enamorar a Rafael (un dependiente de grandes almacenes conocido por ser tan arrogante como casanova). 

De hecho, esta película y sus personajes dejan frases tan reconocibles como: "Tú te mueres si te ven conmigo, y yo me muero porque me vean contigo" o "a las chicas nos encantan los payasos. Podemos ponerlos de moda. Ya lo estoy viendo: la moda payaso. ¿No es genial? ¿Entiendes el concepto? Colores vivos, pantalones anchos, lazos, zapatones". En 2006 fue una de las actrices elegidas de la serie 'Con dos tacones' y hasta 2013 no consiguió de nuevo una oportunidad en televisión gracias a los hermanos Caballero, que decidieron que formara parte de 'La que se avecina', donde interpretaba a María Jose Rivas, hermana de Amador. En esta ficción de Amazon Prime Video y Telecinco ha colaborado durante tres años de forma episódica.