La familia de Edwin Arrieta está viviendo una pesadilla. Darlin Arrieta se ha sentado este martes en el plató de 'Mañaneros', el programa de Jaime Cantizano en TVE, y ha abierto su corazón sobre cómo se encuentran tras la durísima pérdida de su hermano. Sus padres están rotos y con muchísimo miedo, así lo ha expresado la hermana del cirujano que se ha derrumbado por completo en directo.
Darlin ha dejado claro que solo se sentará en un plató de la televisión española y que el elegido ha sido el de Jaime Cantizano porque "les ha dado confianza". El reportero encargado de acompañar a la hermana de Arrieta en su viaje ha explicado que los padres de Edwin tienen pánico sobre qué le puede pasar a su hija en España, consternados por lo ocurrido con su hijo y el chef español Daniel Sancho. Desde el programa les han tranquilizado explicándole que se trata "de un país seguro".
"Ana Marcela me cogió las manos y dijo 'confío mucho en ti, te pido que me la cuides mucho, que me la cuides en España'. Ella ahora piensa que todos los españoles son malos, yo trato de explicarle que España es muy seguro y que no pasa nada", han dicho en el programa de Jaime Cantizano. La madre de Edwin Arrieta, ya muy mayor, ha llamado en directo al periodista y ha reiterado su petición de cuidar a su hija. "La familia está lejos y no sabe qué se mueve aquí", han explicado desde el programa.
Los padres de Edwin Arrieta: "No podemos perdonar a Daniel Sancho"
Darlin Arrieta ha contado que sus padres son mayores y tienen algún achaque de salud, que están sufriendo mucho por ellos. Además de tener que enfrentarse a la pérdida de su hermano, al que estaba muy unida. Darlin ha dejado claro que para ella ahora mismo es complicado perdonar a Daniel Sancho por lo que presuntamente ha hecho con Edwin y se ha hundido cuando han recordado un mensaje de sus padres diciendo que "no pueden perdonar a Daniel". "Que le perdone Dios, yo no puedo", dice su madre.
Darlin Arrieta ha hecho, entre lágrimas, una petición: "Le pido a dios tres cosas. Una que las cenizas de mi hermano lleguen pronto y le demos sepultura; dos, que se haga justicia, y tres que llegue la calma después de la tormenta y que brille el arcoíris. Ese arcoíris va a ser mi hermano. Él irradiaba luz, él era un hombre generoso, muy creyente...".
"Este rosario me lo regaló él. Duermo con él. Me da paz y me siento más cerca de él. Siento que así puedo conciliar el sueño porque desde ese día mi sueño ya no está. Ya no le puedo escuchar, ya no puedo ver llamada de 'Edwin hermanito' en mi celular y saber que fue tan lejos… En un continente tan lejos, con unas leyes diferentes… Pienso si mi hermano sufrió, si mi hermano cuando lo estaban degollando estaba vivo…", ha dicho totalmente devastada, desencajada y sin poder prácticamente hablar sobrepasada por la situación y sin poder creer aún la terrible pérdida de su familia.