Shakira (46 años) está viviendo un momento profesional muy dulce. La artista colombiana está en plena producción de su próximo disco, a la vez que no ha dejado de sacar temas que han causado furor. Una etapa que, en lo personal, ha estado marcada por la tensión con su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué (36 años). Algo que, a su vez, ha influido en sus canciones. La de Barranquilla no ha dudado en usar su música como una catarsis para superar la ruptura. Y parece que habrá para rato, a juzgar por las palabras que la cantante emitió en el Faena Forum de Miami, un día antes de celebrarse los premios Billboard de la Música Latina, donde se postula en 12 categorías.
En el mencionado evento, Shakira recibió a sus fans con una gran sonrisa y agradeciendo el apoyo incondicional de todos sus fans, “Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento”, explicó la madre de Milán y Sasha en dicho evento. Al parecer, la artista reconoce estar "muy inspirada, con ganas. No sé qué me pasa... Ha habido etapas en las que me tienen que llevar como con una grúa al estudio, me tienen que arrastrar. A veces se pelea uno con su trabajo, a todo el mundo le pasa", ha expresado.
Sin embargo, eso parece haber cambiado radicalmente desde que se mudó a Miami y pudo reencontrarse con amigos y otros artistas que han ayudado a abrir su música. "Ahora estoy en una luna de miel con esto de hacer música y con mi carrera. Estoy enamorada de lo que hago", ha dicho, sonriente. Parece ser que a nivel de inspiración, Barcelona fue para ella un lugar donde las ideas quedaban en el vacío y por tener siempre "un pie en el freno".
La música, una "catarsis" para Shakira
Y es que, parece obvio, que la música ha sido la salvación de la artista. "Siempre ha jugado un papel terapéutico, y cuando más escribo es cuando peor estoy. La vida me pega un revolcón y de esto he aprendido mucho y me siento más fuerte. No pensé que tuviese tanta energía vital para superar ciertas etapas de la vida. Y resulta que era menos frágil de lo que pensaba. Mi música ha sido mi herramienta principal de supervivencia", se expresó en el Faena Forum de Miami.
Esta seguridad y cariño por su música es lo que ha hecho que la colombiana ya no tenga miedo de escribir y sacar las canciones que nacen de ella. De hecho, no dudo en confesar que cuando estaba a punto de estrenar 'Shakira: Bzrp Music Sessions' con Bizarrap muchos le recomendaron que la modificara.
"Con esa canción me decían: 'Cambia la letra, eso no puede salir...' y yo contestaba que no soy una diplomática de las Naciones Unidas. Soy una mujer, una loba herida", afirmó, tajante. Unas palabras que se ganaron una oleada de aplausos entre los asistentes al evento. Lejos de dejarlo ahí, Shakira continuó lanzando un mensaje muy claro sobre su última etapa personal y su fortaleza: "Me ha sorprendido la posibilidad de poder hacer limonada con los limones más agrios".