Las duras consecuencias que han sufrido los padres de Enrique Ponce, que viven en Chiva, por la DANA

Enrique Ponce se mostró hace unos días preocupados por cómo la DANA había afectado a su pueblo, Chiva. Ahora se ha sabido cómo ha afectado el temporal a los padres del torero

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 13 de noviembre de 2024, 13:20

Gtres
Volver

Uno de los famosos que está viviendo con especial preocupación las duras consecuencias sufridas por la DANA de Valencia, es Enrique Ponce (52 años). El torero es natural de Chiva, una de las localidades más afectadas por el temporal. Y no solo eso. Más allá de porque este es lugar en el que pasó parte de su vida, tiene allí familiares que se han visto afectados directamente por el fenómeno meteorológico más comentado de los últimos tiempos. Entre ellos, sus padres.

Enrique Ponce es muy discreto con su vida privada y así lo está siendo en cuanto a las consecuencias que la DANA ha dejado en su familia. El torero, salvo unas declaraciones que hizo los primeros días asegurando que estaba preocupado, no ha profundizado en nada más. Sin embargo, no ha podido evitar que vea la luz la información sobre cómo ha quedado el local de sus padres tras el paso del temporal.

El local de los padres de Enrique Ponce, destrozado tras el paso de la DANA

Desde ‘Look’ han contado en exclusiva cómo ha afectado la DANA a la familia del torero. Desde el medio se han desplazado a las localidades afectadas por la catástrofe y en Chiva han descubierto el mal estado en el que está ahora el local de Enriqueta Martínez y Emilio Ponce, los padres de Enrique Ponce. Aunque se desconoce a qué función estaba destinado este local, lo que está claro es que ha quedado totalmente destrozado.

Una vecina de Chiva ha hablado para la citada publicación y ha desvelado cuáles han sido algunas de las pertenencias que han perdido los padres del torero. "Han perdido recuerdos familiares de generaciones”, ha afirmado esta persona que conoce bien la zona. Unas consecuencias sobre las que ha añadido que “todo lo de abajo se les ha estropeado. Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres… A fin de cuentas, recuerdos muy íntimos”.

Las declaraciones de Enrique Ponce sobre las consecuencias de la DANA

Por tanto, más allá de lo material, que también es importante, si algo lamentarían los padres de Enrique Ponce sería todos los recuerdos personales con los que la DANA arrasó hace dos semanas y que ahora ya son imposibles de recuperar. Más allá de esto, se desconoce si a la familia del torero les ha afectado de otra manera la llegada de la DANA. Ni los padres del diestro ni él mismo han querido profundizar en esta tragedia que les ha salpicado de pleno.

A lo único que se refirió Enrique Ponce cuando sucedió el temporal, fue a su preocupación por lo sucedido y a que, afortunadamente, su familia se encontraba bien y no tuvieron que lamentar ninguna desaparición o fallecimiento. A su vuelta de Perú, que fue donde le pilló la fatal noticia, el exmarido de Paloma Cuevas comentó en declaraciones en el aeropuerto que “gracias a Dios mi familia bien, pero todo es muy triste. El pueblo está devastado, como se ha visto en todas las noticias”. 

El novio de Ana Soria, que no suele hablar para las cámaras, hizo una excepción para lanzar un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos que estaban sufriendo las devastadoras consecuencias. “Mando mi apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a los pueblos de Albacete, que también han sido muy afectados, en especial a mi pueblo, Chiva”, dijo. Además, hizo saber sus intenciones de viajar a su pueblo en cuanto pudiera. "Haremos lo que podamos, en lo que podamos ayudar. En cuanto llegue a Chiva a ver a mis padres y vea cómo está todo”, comentó sobre sus planes tras la DANA.

La forma en la que Enrique Ponce ha colaborado con los afectados por la DANA

Por el momento, no hay constancia de que Enrique Ponce haya viajado hasta Chiva. De haberlo hecho, el diestro habría optado por la máxima discreción. Lo que sí se ha sabido según ha contado ‘El Español’, ha sido que el torero sí que ha aportado su granito de arena para colaborar con los afectados de la zona. Un gesto que también habría tenido su exmujer Paloma Cuevas. Además, Paloma ha compartido mucho contenido estos días en las redes sociales sobre cómo ayudar a los afectados por el temporal.

Más Sobre...

Familias Enrique Ponce
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace