Yuyee (51 años) y Frank Cuesta (52 años) han sido los protagonistas de todos los titulares de nuestro país tras una gran polémica por el santuario animal que regenta el presentador en Tailandia. Él lo pagó pero legalmente es de su exmujer porque en el país asiático no se pueden tener propiedades si no eres de allí. Desde entonces ambos se han lanzado numerosos reproches y algunos de sus hijos, como Zorro y Zape, se han posicionado en el enfrentamiento.
La exmujer del aventurero ha asegurado que esta guerra es esencialmente porque le ha dejado de pagar la pensión, pero el herpétologo ha mostrado pruebas para dejar claro que siempre ha pagado religiosamente. De hecho, ha presentado todo los extractos bancarios en los que pueden verse las estratosféricas cantidades que ha mandado a Yuyee desde el pasado enero de 2023. Una situación muy tensa en la que todos sus hijos se han visto envueltos. No pueden creer que su madre esté haciendo esto a su padre "y menos por dinero".
Después de mostrar las pruebas para desmentir a Yuyee, Frank, que está intentando conseguir por todos los medios el dinero que le pide ella para poner al nombre de su hijo Zorro el santuario, el presentador se ha hartado y en un directo con Javi Oliveira ha decidido hablar alto y claro sobre lo que está ocurriendo, explicando qué es lo que realmente le duele y le sienta mal de todo esto. Pero no solo eso, el herpélogo ha hecho unas duras acusaciones sobre los vicios de su ex, lo que habría sido el motivo real de su divorcio: "Tiene un problema de alcoholismo muy fuerte. Eso es lo que ha roto la familia. No yo ni una serie de televisión ni una tía ni un tío. Lo he intentado tapar durante años pero mis hijos han tenido que pasar infiernos", ha dicho tajante.
Queriendo cerrar este tema de una vez por todas, Frank ha revelado que ha alquilado una casa durante un año en Bangkok para que sus hijos vivan allí porque las condiciones en las que están no son "ni éticas ni saludables" con Yuyee. "Es aco*onante que tengamos que estar así después de 22 años, de los cuales 12 más o menos no eran de casados. Que sepa todo el mundo que el día que firmamos los papeles de la separación me dieron el contrato de alquiler del santuario. Cuando los firmamos, también me dio la custodia al 100% para mí porque no la quería compartida por responsabilidad no por dinero. Cualquier cosa que le pase a los niños es mi responsabilidad", ha asegurado.
Dejando claro que las personas con alcoholismo como ella destrozan familias, el presentador ha contado que durante años se ha gastado mucho dinero en centros de desintoxicación para ayudar a la madre de sus hijos. "He pagado multas, daños. Mis niños y yo hemos tenido que dormir en el coche por las movidas que había. Lo he intentado tapar tantos años que ya ni me acuerdo", ha contado al youtuber. "Está dando entrevistas para dar pena. El problema es que se olvida en que todo ese amor que dice que tiene por los niños todos nos hemos tenido que adaptar a una vida que no queríamos. Nos adaptamos porque la queríamos. Ahora me da asco, pero sigue siendo la madre de mis hijos", ha expresado enfadado.
Cuesta ha explicado que este problema de alcoholismo les está haciendo mucho daño y sabe que ella le va a intentar sacar todo el dinero posible: "Ha llegado a decir que ha tenido hijos para ver si tenía una vida normal y que durante el matrimonio se sentía pequeña, pero lo cierto es que estaba más borracha que otra cosa. Nosotros siempre decepcionados pero siempre ahí. Yo por mis hijos he hecho todo y me lo he callado por vergüenza. Cuando el otro día contó que no tenían amigos aquí es porque la gente habla. Zape pasó una depresión con 12 años. Al año siguiente me lo llevé a España para que terminara los estudios".
La verdad sobre la droga de Yuyee
Frank ha contado que ha tenido que mentir por ella en numerosas ocasiones para que sus hijos no tuvieran una mala imagen de su madre: "Les decía que estaba enferma, triste pero los niños crecen y se hartan, ven que no es normal. Cuando entró en la cárcel, te lo puede decir mi hijo mayor, tenía todo preparado para dejar Tailandia y volver a España con todos. La verdad es que Yuyee venía de Vietman totalmente borracha y le pillaron una bolsita vacía donde rascaron 0,5 ml de cocaína. Llevaba los mismos restos que podría haber en un billete. Le acusaron de tráfico y desde luego no era una condena justa. A mí me tenían inquina por el tema de los animales. La ley es así y yo luché mucho, pero no era justo. Se apresuraron pero conseguí al final sacarla. Si no no habría salido. Fue un infiernos para mí y para mis hijos. Te miran, te hablan, le dicen a los niños... He intentado que el nombre de su madre estuviera limpio siempre. Hubiera sido mejor que tuviera una sobredosis. Pensaba que ojalá descansara porque me lo comía en silencio. He ido a todos lados para salvarla. Me lo he gastado todo por defenderla", ha relatado.
Cuesta se ha sentido vejado y maltratado durante años y ha dicho "basta". No puede más con todo lo que está pasando mientras ella es "una alcohólica que a veces toma cocaína para ir a presentaciones o a comer". "A día de hoy la vida de mis hijos es un put* infierno gracias a que su madre lleva toda la pu*a vida liándola. Yo no les utilizo, les cuido. Lo he hecho siempre. El año pasado le di 170.000 euros para ahorrar, y no ha ahorrado nada. Dice que le he bajado la pensión y aquí en Tailandia no es obligatoria. Puedes hacer un acuerdo pero aquí no existe. No sé firmó porque ella ya recibía mucho dinero. Pensaba que lo estaba guardando y ahora resulta que no había. Cuando empezó con su nueva pareja le dije que la fiesta se lo pagara ella, él, elle", ha sentenciado Frank, asegurando que ella está volando a España para hablar del tema.
Con los directos y la ayuda de los influencers, Frank ha conseguido ya 120.000 euros que "van a ir para ella" si por fin pone la reserva anima a nombre de sus hijos. "Hay otras propiedades a su nombre que son míos pero me dan igual. El tema de la tierra me está matando. He sido abusado, he vivido un infierno. Sus hijos y yo. Se ha aprovechado de su victimismo", ha concluido.