Ser actor es una profesión preciosa, pero también muy dura. No todos los que deciden dedicar su vida a esto consiguen tener esa preciada estabilidad que tan importante es para muchos. Uno de los últimos actores que se ha pronunciado sobre este delicado asunto ha sido David Muro (57 años), al que conocimos gracias a la comedia ‘Escenas de matrimonio’ y que actualmente no estaría viviendo uno de sus mejores momentos, tanto a nivel personal como profesional.
David Muro y su complicado momento actual
Conocimos a Muro gracias a la sitcom ‘Escenas de matrimonio’, donde hizo reír a media España gracias a las diferentes escenas cómicas que interpretaba en esta disparatada ficción. Además, hemos podido verle en diferentes obras de teatro a lo largo de los años así como en la serie ‘Acacias 38’, donde tuvo un papel durante varias temporadas. Esta semana hemos vuelto a verle en televisión, aunque esta vez ha sido como concursante de ‘Pasapalabra’, concurso en el que David no ha podido evitar mencionar lo complicada que es su actual situación económica y personal. Cuando Roberto Leal, el presentador del espacio de Antena 3, le preguntó por su etapa presente, Muro fue muy sincero sobre la misma. "Podría decir como dice mucha gente en mi profesión: 'No, yo es que estoy evaluando proyectos y no me decido por ninguno'. Pero no, ahora mismo estoy como el 85% de actores de este mundo, que lo que está evaluando es si llama el teléfono o no llama el teléfono", confesó.
La difícil situación económica del actor
Por si el hecho de no tener ninguna oferta como actor en estos momentos no fuese suficiente, Muro también debe hacer frente a un delicado asunto en casa, donde aseguró que tiene a su cargo a su madre, que además sufre varias enfermedades. "Tengo una madre con Alzheimer, con cáncer y con un montón de enfermedades más por las que no recibo ninguna ayuda. ¡No recibo ninguna ayuda!", confesaba muy emocionado, dejando también claro que no piensa rendirse y que sigue con la esperanza de que si situación vuelva a cambiar y la vida le sonría de nuevo. "Ahí estamos luchando, esperando, leyendo, estudiando, escribiendo, cocinando y sonriendo", añadía. Ante este emotivo y sincero momento por parte del actor, Roberto Leal quiso hacer un llamamiento a todos los productores y directores ahí fuera para que cuenten con él en sus siguientes proyectos, intentando ayudar a Muro en este duro trance.
Los últimos proyectos de David Muro
Uno de los últimos proyectos en los que pudimos ver a Muro fue ‘Mía es la venganza’, serie que emitía Telecinco y protagonizada por Lydia Bosch. Cuando el rodaje de la misma terminó, Muro decidió tomarse un tiempo del trabajo para dedicarse al cuidado de su madre, algo que acabó llevándole a su situación actual, en la que esos proyectos han dejado de llamar a su puerta, según contó cuando visitó el programa TardeAR. "Los pocos ahorros y las pocas cosas que tenía pues se me han ido o se me están yendo", confesaba muy dolido por todo esta situación que le había tocado vivir.
Sin duda, el actor ha tenido que sufrir en primera persona lo efímeros que pueden ser el éxito y la fama derivados de esta profesión, en la que un día estás en lo más arriba y otro no tienes trabajo. De momento, según su ficha de IDMB, los últimos proyectos en los que ha participado Muro han sido diferentes cortometrajes como ‘El Hijo’ o ‘García no lo sabe’ o series como ‘La catedral del mar’, ‘Suite 203’ o ‘Los misterios de Laura’, emitida por Televisión Española.