La dura reflexión de Sara Carbonero tras su año más difícil: "Me has enseñado a base de golpes"

Sara Carbonero no veía el momento de dejar atrás un año en el que el dolor ha estado muy presente. Al 2025 solo le pide un deseo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sara Carbonero
GTRES

A solo unas horas de finalizar el 2024, es momento de hacer balance del año que dejamos atrás y marcar los objetivos y deseos de cara al futuro más inmediato. Sara Carbonero (40 años) no ha querido dejar pasar la oportunidad de expresar lo que han sido estos 12 meses para ella: una mezcla de dolor, rabia, pena y resilencia. 

"Tengo tantas ganas de que termine este año.... ", así empieza una extensa carta en la que la periodista se ha sincerado como nunca con sus seguidores. "Adiós, 2024. Gracias por todo lo que me has enseñado a base de golpes y resiliencia. Gracias por ayudarme a hacer una criba y saber quién sí y quién no. Siempre te recordaré como el peor año de mi vida, pero serás solo eso, un vago recuerdo. Y algún día, no dolerás", escribe. 

Si echamos la vista atrás, los últimos 12 meses han sido muy intensos para Sara Carbonero. La periodista rompía con Nacho Taboada después de dos años de relación, se enfrentaba a la muerte de una de sus amigas de siempre y preocupaba con una imagen desde el hospital. Muy hermética en todo lo relativo a su vida personal, la manchega censura que el 2024 le ha "robado" demasiadas cosas: "muchos planes, conciertos, viajes, proyectos...". Pero como en todo, los momentos más oscuros sacan lo mejor de nosotros. "También has sido el año de la aceptación y la liberación. Y qué bien sienta cuando aligeramos peso de la mochila. No todo va a ser malo". 

El deseo de Sara Carbonero al nuevo año

Sara Carbonero da la espalda al 2024 y mira al nuevo año con esperanza y, sobre todo, ganas. La periodista solo tiene un deseo para el 2025, un anhelo que refleja mucho de lo que es y le ha tocado vivir. "De cara a los próximos 365 días os deseo mucha salud y amor", escribe. Pero no solo eso, "coraje y ganas para una vida que a veces duele tanto que quiebra". Y es que no siempre es fácil responder con una sonrisa a los baches que nos tiene preparados el destino. 

"Dicen que la vida no está para comprenderla, está para vivirla. Y qué cierto es. Y ojo, que respirar no es vivir. A partir de ahora vamos a vivir como si cada día fuera el último de nuestras vidas, que ya nos lo recuerda Dani Martín. A dejarnos llevar por el puro viento de Robe. Como si ya no nos jugáramos nada, que diría Leiva", dice haciendo referencia a algunos de sus artistas favoritos. "En este 2025 abrazad mucho, decid te quiero, haced alguna locura, escuchad mucha música. Que los arrepentimientos vengan no por lo que hacemos sino por lo que dejamos de hacer. Que nuestro miedo se convierta en valentía. Que sigamos buscando ser nuestra mejor versión", sentencia. 


"Ese es mi propósito y ninguno más, que luego no los cumplo. Trabajarme, saber quién soy, enmendar errores y hacer sentir mejor a los míos. Y nunca, nunca, perder la fe. Adiós 2024, te puedes ir por donde viniste. Cerramos ciclo y despegamos. Feliz año nuevo. Salud", concluye. 

Consciente de lo complicado que ha sido estar a su lado en muchos de los momentos de este año, Sara ha hecho suya una reflexión con la que agradece de corazón a todos sus seres queridos que hayan permanecido a su lado. "Este año fui una persona difícil de acompañar, sin embargo, hubo quienes se quedaron. A ellos todo", concluye. 

Las reacciones a esta desgarradora carta no se hacían esperar. Una de las primeras ha sido su amiga Isabel Jiménez, quien se ha convertido en una hermana. Otros muchos enviaban sus mejores deseos a la presentadora y la animaban a disfrutar de las pequeñas cosas, algo de lo que Sara sabe mucho.