Nacho Palau vuelve a enfrentarse a la enfermedad. El ex de Miguel Bosé ha reaparecido para anunciar que el cáncer ha aparecido de nuevo en su vida. Después de superar uno de pulmón, al exsuperviviente le han diagnosticado otro hace pocos meses. Un trance durísimo que, por el momento, no tiene el mejor de los pronósticos. Será el propio Palau quien se abrirá este próximo viernes al respecto en el plató de Santi Acosta y Bea Archidona. Un nuevo revés en una vida que no ha sido nada fácil. No solo por la enfermedad que él mismo superó, sino también por la de su madre. Y todo mientras batallaba legalmente con Bosé por la custodia y reconocimiento de sus hijos.
El ex de Miguel Bosé dio el salto a la televisión en 'Supervivientes' cuando era un completo desconocido para el gran público. Son muchas las cosas que le han pasado desde entonces y que se han visto marcadas por su popularidad, por el cáncer que le detectaron, por su relación con Miguel Bosé, por su relación con Cristian Villela y por sus hijos. Un escenario muy completo que ha logrado ir superando con fuerza, tesón y voluntad. Palau es un luchador y lo ha demostrado en una infinidad de ocasiones. Ahora, vuelve a enfrentarse a la enfermedad.
La lucha de Nacho Palau contra el cáncer
Al poco tiempo de regresar de ‘Supervivientes 2022’ y tras algunos contratiempos de salud, Nacho Palau contó que le habían detectado cáncer de pulmón. Desde entonces, se centró en el tratamiento de su enfermedad y en su recuperación. Hace unos meses, y después de meses alejado de los medios y con muy poca presencia en redes sociales, dio la buena noticia. El ex de Miguel Bosé contó que se había curado. Palau, feliz, confirmaba que había superado la enfermedad y que se encontraba mucho mejor. Era él mismo quien se lanzaba a explicarlo en exclusiva para la revista Lecturas.
Nacho ya nos contó algunas de las secuelas sufridas debido al cáncer. "Perdí muchísimo peso, estaba flojo, llegué a pesar 58 kilos y algo” o “recuperé la voz. Estoy con una cuerda vocal solamente. Me dijeron que no la recuperaría. No podía ni llorar ni hablar. Fue horrible”, fuero algunas de las secuelas que relató. Desde entonces, todo parecía que iba bien. Ha sido ahora cuando el ex de Miguel Bosé ha anunciado que la enfermedad ha vuelto. Este mismo verano le detectaban de nuevo un cáncer y las esperanzas, según aseguraban Joaquín Prat en su programa, no son demasiadas.
Este verano me han vuelto a diagnosticar un cáncer. Hay un momento en el que dices 'no puedo más, de esta no salgo, para qué", ha dicho destrozado antes de conceder su primera entrevista. Será esta misma semana en el programa 'De viernes' cuando relate cómo se encuentra y qué ha pasado en todos estos meses.
La lucha de Nacho Palau por sus hijos y los de Miguel Bosé
Nacho Palau siempre ha luchado para que se reconozca que sus hijos y los de Miguel Bosé son hermanos. Legalmente, dos son hijos del escultor y dos del cantante. Pero Nacho siempre ha querido que se les reconozca como hermanos pese a que el artista y él se separaron hace ya unos años. Esto ha llevado a una batalla judicial que terminó de la manera que menos le gustó. A través de redes sociales, Nacho Palau comunicó disgustado que “hoy no se ha reconocido a mis hijos por lo que son en el momento que nacieron. Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten. Algo terrible. También les han dicho que no tienen dos papás. Todo esto después de cinco largos años muy complicados para todos. Ahí os dejo la noticia. Tenía mucha esperanza en que esto se resolviera mejor”.
En sus últimas apariciones y a raíz de su enfermedad, parecía que la relación de Nacho Palau con Miguel Bosé había mejorado. La expareja había llegado a un punto de no retorno desde su separación. Tras el trance del escultor, retomaron la comunicación e incluso se dedicaron bonitas palabras a través de entrevistas. Algo que parece haber cambiado. En el previo de la entrevista que concederá, Palau vuelve a cargar contra el cantante de forma dura y tajante. "De Miguel no te puedes fiar, es un manipulador, no respeta nada y hace lo que le da la gana. Me dijo 'ten cuidado, no te metas y me metí', afirma ahora.
La relación entre ambos nunca ha sido sencilla. Pareja durante varias décadas, nunca oficializaron su relación hasta que esta se rompió. Palau estuvo a la sombra del cantante y renunció a todo. Una vez separados, regresó a España junto a dos de sus hijos y comenzó un proceso durísimo por el reconocimiento de los otros dos. Nada ha vuelto a ser igual. Ahora, el escultor se enfrenta a una nueva lucha arropado por los suyos.