La vida de la influencer Sara Cisneros (29 años) cambió de manera radical hace unas semanas cuando recibió la llamada de su madre y le comunicó que iba rumbo al hospital con su hermana Paula (15 años). La joven tik toker sentía un fuerte malestar desde hacía días y el equipo médico no tardó en ingresarla para hacerle las pruebas pertinentes.
Después de varios días de incertidumbre, les comunicaron la peor de las noticias: Paula tiene cáncer. "Paula tiene una batalla más que ganar por delante, la del cáncer", anunciaba Sara a través de su perfil de Instagram al tiempo que remarcaba la valentía de su hermana pequeña.
"Hace poco más de un mes, Paula ingresó en el hospital con unos síntomas que nos asustaban, aunque siempre nos mantuvimos positivos. Después de muchos días ingresada, muchas pruebas, mucho dolor y mucha espera, llegaron las palabras que ojalá nunca hubiéramos tenido que escuchar", contaba la influencer sin ocultar su desazón ante semejante diagnóstico.
Sin pensárselo dos veces Sara Cisneros cancelaba todos sus proyectos y dejaba su vida en Madrid para trasladarse hasta Cáceres, donde reside toda su familia. Allí se ha convertido en la perfecta compañera de hospital de su hermana pequeña, quien siente pasión por ella. "En las buenas, en las malas y en las regulares. Siempre, siempre juntitas", decía por ese entonces.
Aunque no puede evitar sentir terror ante todo el proceso que ya ha empezado. Sara asegura que tienen plena confianza en el equipo médico "y en la fuerza de Paula". "Esta será una batalla más superada en el futuro", concluía con ese optimismo que le caracteriza.
Todo sobre Sara y Paula Cisneros: las hermanas que normalizan el síndrome de Down en redes sociales
Fue durante el confinamiento cuando Sara y Paula Cisneros empezaron a crear contenido en Tik Tok. Bajo el perfil "Yo lo puedo todo", la idea de estas hermanas de Cáceres era normalizar el Síndrome de Down que padece Paula desde que nació.
Muy rápido, la joven de 15 años se convirtió en un reclamo del público y actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores en Tik Tok. "Al principio me decían que yo utilizaba a mi hermana para hacerme famosa, cuando no sabían que era ella la que me pedía hacer vídeos (...) Pero es que no veían que Paula es como otros niños que aparecen en redes sociales, lo único es que tiene síndrome de Down, pero no por ello tiene que quedarse en casa encerrada", declaraba Sara.
A diferencia de Sara, que si se dedica completamente a las redes sociales, Paula lleva una vida muy normal, acude al instituto, donde cursa 2º de ESO, y hace campañas publicitarias esporádicas supervisadas por su madre. Al margen de esto, comparte cómo es su día a día y persigue esa idea de que a pesar de su enfermedad ella también puede con todo.