El duque de Alba responde contundente a Cayetano Martínez de Irujo

Carlos Fitz James Stuart ha concedido una entrevista en la que contesta a las afirmaciones que su hermano hace en su autobiografía

Desde que publicó su autobiografía De Cayetano a Cayetana, a Cayetano Martínez de Irujo no dejan de salirle conflictos. En el libro el hijo de la duquesa de Alba desvela varios secretos de su familia y a algunos de los miembros no les ha hecho gracia.

El último en pronunciarse al respecto ha sido su hermano Carlos Fitz James Stuart, el actual duque de Alba. Lo ha hecho en una entrevista concedida a El País Semanal. Uno de los temas que Cayetano trata en el libro es el hecho de que las residencias que pertenecieron a su madre se abran al público.

Ante esto su hermano le ha dado una respuesta muy contundente. “Cuando heredé la Casa de Alba me encontré una deuda muy grande que hay que equilibrar. Yo tengo cincuenta nóminas al mes que hay que pagar. Así que tuve que coger el toro por los cuernos”.

Con otro de sus comentarios parece que Carlos tiene la intención de marcar distancia con su hermano. A la pregunta sobre las desavenencias entre los miembros de la familia el duque de Alba ha respondido que “La Casa de Alba es el duque de Alba y sus dos hijos y los demás pues son hermanos del duque de Alba. Y esto es así y es importante que se sepa”.

El libro de Cayetano ha visto la luz casi cinco años después del fallecimiento de su madre. Desde entonces algunos de los hermanos se han distanciado. Y con esta autobiografía el distanciamiento que existe entre Cayetano Martínez de Irujo y su hermano mayor, ha aumentado más si cabe.