Dulceida (33 años) acumula más de tres millones de seguidores solo en Instagram. Actualmente puede decir que es influencer, pero cuando comenzó en el mundo de las redes sociales ese término aún no existía. Ha sido blogger, youtuber, instagramer y muchos otros términos más. También es emprendedora. Alrededor de su imagen ha creado un equipo que le ayuda a crear contenido y gestionarlo, pero también cuenta con una empresa de management que suma millones de ventas. Aida Domenech se expone día tras día frente a la cámara. Cuenta lo que quiere y cuando quiere, pero con Jesús Calleja (57 años) le toca indagar un poco más. Juntos viajan hasta Israel en 'Planeta Calleja' (Cuatro, 22:45 horas).
Bucean en el Mar Rojo, hacen carrera en buggy por el desierto y visitan a los Santos Lugares, pero también hablan de la realidad de ser influencer. "¿Vosotros veis la realidad a través de vuestro teléfono móvil?", pregunta Jesús Calleja a Dulceida. Tenía el dispositivo en la mano mientras paseaba por el Muro de las Lamentaciones y su galería, tras un rápido chequeo del aventurero, estaba llena de fotografías. "Me gusta compartir con mis seguidores lo que veo", apunta ella.
El mundo de las redes sociales está en constante cambio. Por eso, Jesús Calleja quiere saber si a Dulceida le precoupa haceerse mayor. "Sí, y el tiempo", responde. Pero no porque haya gente nueva haciendo contenido en redes. "Me gusta estar reinventándome a mí misma, haciendo cosas. Es mi motivación", asegura. "Sí que me veo siguiendo con las redes sociales, pero mucho más focalizada en mi empresa", añade. "De talents", apunta el aventurero.
Opina sobre los beef o piques en las redes sociales y confiesa tener haters. "Aunque ahora estoy tranquilita", matiza. También hablan del problema de salud que tuvo hace unos meses y que terminó siendo inspiración para muchos memes y ocupando titulares en la prensa. "Cualquier cosa que dices, tiene mucha trascendencia brutal", incide Calleja. Una de las cosas que más odia Dulceida es decir 'no puedo'. Los retos que plantea Calleja son cada vez más intensos y extremos. "Creía que ibas a tirar rápido la toalla", asegura el presentador de 'Planeta Calleja', pero no. Aida incluso se atrevió a bucear en el Mar Rojo, a hacer carreras de buggies y a mucho más.
¿Va a volver con Alba?
Aida comparte mucho de su día a día, también sus amigos y sus parejas. Habló sin tapujos de sus siete años de relación con Alba y de su ruptura. Asegura que, pese a todo, es el amor de su vida. "La conocí de fiesta y nos casamos hace seis años", relata. No llegaron a firmar los papeles, por lo que no han tenido que divorciarse. "Lo volvería a repetir mil veces (pese a la ruptura). Creo que nos acomodamos. Ya no funcionaba igual de bien", añade. Su ruptura fue tan mediática que tuvo que denuncia a una chica. "Iba captando gente para que me insultaran a mí y también a Alba", apunta.
Desde entonces, asegura que no ha estado con nadie. "Ahora estoy tranquila, que para mí es lo importante". Tiene claro que quiere ser madre y también se le ilumina la cara cuando habla de Alba, y no lo decimos nosotros. Lo dice Jesús Calleja: "¿Existen opciones de que vuelva Alba?". "Alba y yo tenemos muy buena relación. Al final, ella es el amor de mi vida y creo que yo el suyo. Ahora tenemos muy buena relación", dice. Por petición del aventurero, Dulceida le envía un mensaje a Alba: "Que la quiero". "Te pones 'blandurri' cuando hablas de Alba", preguntaba Jesús.
Dulceida se sincera sobre su peor momento
El peor momento de la vida de Dulceida pasó hace no mucho. Las consecuencias fueran tan importantes, que incluso se fuiste un poco de las redes. "Empecé a ir a terapia a raíz de la ruptura y de la muerte de mi abuela. Se me juntó todo más el acoso que no paraba de recibir en redes. Me exigían todo el rato explicaciones", reflexiona. "No he tenido otro momento en el que las redes me hayan afectado. En otro momento, cuando tú estás bien, te dicen algo y te afectan un poco o nada, pero en el punto en el que yo estaba me afectaba todo". Dulceida borró la aplicación de Instagram de su dispositivo movil después de 14 años usándola. Pasaron los días y volvió: "Me sentí muy arropada".
Dulceida es una de las influencer más relevantes de España, pero ella tiene a su propio favorito: Lucas Loren (@lucloren). "Es se corta mucho menos que yo", apunta. Sí, la influencer mide qué es lo que dice y qué no. "Nadie quiere que lo critiquen", apunta. Hay temas de los que no habla ni con sus amigos. Como la política, aunque sí reivindica al aborto: "Estoy a favor de que cada mujer pueda hacer lo que quiera". Jesús asegura que esta actitud no es prudcencia: "Es autocensura".