Isabel Pantoja (67 años) ha comenzado el 2024 dando un nuevo giro a su vida. Si la cantante terminó el 2023 pagando una de sus míticas deudas a Loli, 'la quiosquera', ahora la madre de Kiko Rivera ha tomado una drástica decisión con Cantora que va a cambiar su vida para siempre. Y es que según ha contado en exclusiva para 'Vamos a ver' Antonio Rossi, la intérprete de 'Marinero de luces' querría vender de una vez por todas su amada finca para venirse a vivir a Madrid definitivamente. "Su situación es complicada y eso le está obligando a hacer cambios. Uno de esos es venirse a la capital. La decisión esta muy meditada. Es una decisión que le recomienda el productor que la lleva ahora y ella se está dejado llevar y aconsejar bien", ha comenzado diciendo el periodista en el programa de Telecinco sobre el giro de 180 grados que está preparando la artista.
Pero no solo eso, Antonio ha revelado además que Agustín, el hermano de Isabel, está "encantado con esta decisión"."Hoy por hoy no tiene casa. Pero sé que ha visto algunas. El productor le recomienda que viva en el Paseo de la Castellana y que deje Cantora para que quizás que se la quede el banco o Hacienda porque ella pide una barbaridad de dinero", ha explicado Rossi a sus compañeros sobre la madre de Isa Pantoja. Otro de los consejos que le han hecho a la artista es que se olvide del apego que tiene a esa propiedad que facilite la venta. "No la veo en el centro porque ella siempre ha estado muy alejada de la prensa y en el centro estaría con mucha", ha añadido su hija, a la que lleva sin ver muchos meses.
Isabel Pantoja vende el ático de Fuengirola
El pasado diciembre de 2023 Isabel Pantoja demostró que quería ponerse al día y solventar sus problemas con Hacienda. Y es que asfixiada por las deudas tomó la decisión de vender su ático de Fuengirola. Sus pufo con la Agencia Tributaria se encuentran en un estado tan crítico que está embargada de cabo a rabo. Todo lo que gana en su gira pasa directamente a las arcas públicas. La situación es tan agobiante que ha decidido deshacerse de patrimonio para estar al corriente con el fisco. De hecho, según pudo conocer la revista Lecturas en exclusiva, el pasado 19 de diciembre la tonadillera firmó la venta de esta vivienda que poseía en la localidad malagueña. Se trató del primero de varios movimientos planea hacer en 2024.
La intérprete de 'Así fue' compró este ático, el correspondiente a la letra A, en el año 2000 bajo una de sus sociedades, Pantomar SL. Lo adquirió junto al contiguo, el B, y tras una reforma unió los dos para tener una vivienda de algo más de 200 m2 y una impresionante terraza. Los impagos y las deudas provocaron el pasado 25 de enero del 2022 la salida a subasta de uno de los inmuebles, el B, que aunque salió con precio inicial de 200.000 euros, fue adquirido por 126.000 y una deuda de 64.000 euros. Durante este tiempo, el nuevo propietario del apartamento nunca pudo usarlo y no había llegado a un acuerdo con Isabel para hacer una venta conjunta de los dos inmuebles ni para comprarle el resto de la vivienda. Pero todo esto cambió en el momento en que las deudas de la artista se acumularon y la Agencia Tributaria inició un embargo sobre sus ingresos en el banco.
Isabel Pantoja paga a Loli, 'la quiosquera'
Loli, 'la quiosquera' fue amiga durante 45 años de Isabel. Tanto que con fe ciega decidió dejarle una gran cantidad de dinero a la Pantoja porque confiaba en ella plenamente. Para su sorpresa y cuando más lo necesitaba la tonadillera se negó a devolvérselo, pero ahora ya puede respirar tranquila. Según pudo saber Lecturas en exclusiva, tras años de mucha angustia, la anciana consiguió que la madre de Kiko Rivera le pagase los 76.000 euros que le debía y se negó a abonar durante casi una década.
Isabel Pantoja le prometió que en dos años saldaría su deuda y ha logrado recuperar lo que es suyo cuando se han cumplido un total de nueve. Así nos lo confirmó Loli: "Está todo solucionado, en octubre fue el último pago. He pasado mucho, he sufrido mucho". Recuperar sus ahorros de toda la vida, que con tan buena voluntad le dejó a la artista para intentar que eludiera la cárcel, ha sido un calvario para ella. Tal como adelantó en 'Tarde AR', Luis Pliego la mujer obtuvo un último cobro de "19.000 euros que era lo que le quedaba" tras solucionarlo in extremis con la cantante.
Eso sí, esto no fue lo único que ha desveló el director de la revista en su conversación con Ana Rosa Quintana. Pliego señaló que Isabel Pantoja no habría sido la única en pedirle dinero prestado a Loli. "Cuando nos llega esta información, llamamos a Loli y nos cuenta que una amiga de Isabel, una examiga, recientemente llamó a Loli para pedirle dinero", contó. Una inesperada petición que pillaba a la quisoquera por sorpresa ya que "todavía me está pagando Isabel". Al parecer esa persona sería alguien muy cercano, o al menos lo era, de la madre de Isa Pantoja que "aprovechando que alguien ya se había aprovechado de ella" habría intentado sacar partido de la buena voluntad de la mujer.