Lester (36 años) se hizo conocido en nuestro país gracias a su paso por 'La isla de las tentaciones', donde acudió con Marta Peñate (34 años). Ambos fueron a poner a prueba su amor pero no pudieron superar los celos y los problemas de la relación. Eso sí, el canario decidió irse con su tentadora, Patri, con la que finalmente se casó en el verano de 2022 en una espectacular boda.
Para poner el broche de oro a su historia de amor nacida en República Dominicana, el matrimonio decidió que querían ampliar al familia. Por ello durante meses la pareja estuvo intentándolo pero lo cierto es que fue un camino muy duro porque la joven incluso sufrió un aborto. Por suerte el pasado 10 de febrero finalmente tuvieron la mejor de las noticias: Patri dio a luz a Río, su primer hijo en común. Una buena nueva que fue recibida como una gran alegría.
Como todas las parejas, la llegada del pequeño ha sido sin duda un gran terremoto para los dos. De hecho, Lester y Patri han pasado por una gran crisis que todavía están intentando superar por el bien del bebé. Pero en medio de esta vorágine de sentimientos los exconcursantes de 'La isla de las tentaciones' han tenido un un susto muy grave con el recién llegado: este diciembre sufrió un accidente por culpa de una ventana que se le cayó encima. Un disgusto por el que el canario pensó que su hijo había muerto.
Sobre las preocupaciones constantes que tiene como padre, Lester ha contado que este mes vivieron en momento de mayor tensión desde el nacimiento del pequeño: "Creo que lo conté un poco por encima pero lo voy a repetir otra vez. A Río se le cayó encima una ventana. Nosotros tenemos una en el baño que cae (hace un movimiento como que se abriera hacia dentro) hacia delante y yo le tenía puesto en la mesita. La ventana le cayó encima. Puse la mano rápido y le dio un poco de golpe pero no con todo el peso. Yo pensaba que el niño se había muerto", dice en el vídeo de Mtmad.
"Yo pensaba que la ventana lo había destrozado. Que le le había destrozado sus pulmones y sus órganos por dentro. De verdad pensaba que lo había matado. Imaginad cómo me quedé en ese momento. No sé si estaba frío o caliente o cómo. Pero estaba en shock. Creía que Río había perdido la vida o que por lo menos le había pasado algo muy grave. Lo cogí, le agarré el pecho, le miré las costillas... El disgusto no lo sabes hasta que no eres padre. No sabes hasta que no lo vives", relata acongojado.
Pero lo cierto es que Lester ha confesado que no fue el único incidente que ha sufrido con el bebé. Y es que hace unas semanas también se le cayó de la trona: "Se cayó de cabeza. No sé qué le pasa a esta trona pero casi me da un infarto. Pensaba que se le había partido el cuello y que también se había muerto el chiquillo. Estoy todo el día preocupado porque le pueda pasar algo o porque se pueda morir de un golpe. Es que prefiero no hablar de esto ni pensarlo", concluye el joven canario.
Los problemas de salud del hijo de Lester y Patri
Desde el canal de la web de Telecinco, Lester y Patri hacer partícipes a todos sus fans de su día a día y de los problemas que les surgen como padres primerizos. De hecho, a esta preocupación continua del ex de Marta Peñate se le suma que el bebé ha tenido varios problemas de salud desde su nacimiento.
El pasado abril el matrimonio contó lo asustado que estaba por unos problemas respiratorios que le llevaron al hospital: Mientras mostraban en uno de sus vídeos una cámara de inhalación, una máscara de silicona y una caja de este medicamento, los exconcursantes del reality de Mediaset contaron que todo ese equipamiento era para aliviar el broncoespasmo o cierre de conductos de aire en los pulmones de su bebé, que tuvo que estar bajo observación médica durante varios días.
Tras ser diagnosticado con bronquilitis, ambos revelaron lo mal que lo estaban pasando: "Nos han mandado más medicación. Esta noche no hemos dormido nada, como era de esperar. Solo quiero que se ponga bien porque es muy chiquitito y me da mucha pena verlo mal", dijo Patri muy asustada. Por suerte parece que el niño se recuperó pero la verdad es que ninguno de los dos se ha quedado tranquilo desde entonces. De hecho, todo esto ha afectado mucho a su relación de pareja y él incluso llegó a irse hace unos del piso que comparten en Lanzarote tras una de sus broncas más fuertes. ¿Conseguirán salvar lo suyo?