Habiendo seguido la trayectoria profesional de Irma Soriano desde que Jesús Hermida le dio su gran oportunidad en televisión en 1987, resulta chocante verla aceptando entrar a 'GH VIP'. Todos conocemos el tipo de programa que es, un formato que vende polémica, y el tipo de presentadora que es Irma, de talante amable y de programas blancos, por lo que parece que pretende descontextualizar su imagen y mostrarnos nuevas facetas. Toda una prueba personal y profesional que nosotros celebramos, y estamos deseando comprobar el juego que va a dar dentro de la Casa de Guadalix.
Igualmente, es una de esas decisiones marcianas con las que a veces nos sorprende el reality poblado de rostros populares, y parece una estrategia de la propia Irma de relanzar su carrera después de la pesadilla que vivió en 2011, cuando entró en un 'gafe' profesional dentro del medio televisivo. Actualmente, se la puede ver en los platós de 13TV presentando un ciclo de westerns y como colaboradora de 'Hoy es noticia', el magacín que presenta su gran amiga y chica Hermida como ella, Nieves Herrero.
Soriano fue uno de los rostros más populares de finales de los 80 y de la década de los 90, primero en TVE y luego en Antena 3, donde vivió su etapa de consagración. En aquellos años estuvo en programas como 'Por la mañana', 'A mi manera', 'La ruleta de la fortuna', entre otros. A mediados de los 90, empezó su prolífica colaboración con Canal Sur (con parón de algunos años en otras autonómicas) con su especialidad, los talk-show de tarde. La vida le sonreía profesionalmente y, aunque fracasó su primer matrimonio con José Antonio Gómez, del que se divorció en 2006, consiguió rehacer su vida con su actual pareja, el cámara de televisión Mariano Navarro. Después de cerca de cinco años de relación, la pareja decidía casarse y ponía rumbo a las Islas Fiji para pasar su luna de miel. Una miel que se acabó cristalizando, porque Irma era despedida sin motivo alguno de Canal Sur, cadena a la que había vuelto hacía muy poco para repetir los éxitos del pasado. La presentadora catalogó aquella experiencia como de "tragedia". Tanto ella como su marido lo habían dejado todo en Madrid para trasladarse al sur y truncó el futuro feliz que habían diseñado en sus cabezas.
De esta forma empezó un via crucis en el que tuvo que empezar a hacer castings, en los que veía que no acababa de encajar en el perfil de presentadora que se demandaba, y hasta tuvo que pedirle trabajo a Paolo Vasile, presidente de Mediaset. Soriano, siempre encajando los obstáculos que le ponía la vida de la forma más positiva posible, ha hablado en alguna ocasión de que esta experiencia le enseñó que "dignifica mucho al individuo llamar a los sitios". Parece que Vasile, directa o indirectamente, ha escuchado a la presentadora, que no tiene pinta de estar dispuesta a desaprovechar esta oportunidad que se le ha abierto como nueva inquilina en 'GH VIP 5'.