'MasterChef' volvió a abrir las puertas de sus cocinas. Empezó su edición número 11 con la promesa de traer muchas sorpresas para sus espectadores. Una de ellas, el multitudinario casting con el que comenzó su primer programa. A esta edición se han presentado más de 70.000 candidatos. De ellos, 'solo' 30 formarán parte de esta nueva entrega. Entre ellos estaba Claudia. "Yo soy hija de Raquel Revuelta", reconoció a cámara.
Claudia Jiménez Revuelta, o Claudia Ula como es conocida en redes, quiere seguir los pasos de su madre, Raquel Revuelta. Ha estado trabajando para una importante cadena hotelera y sigue ayudando a su madre con la firma que ella tiene de ropa flamenca y joyas. Sin embargo, no es la primera vez que la vemos en televisión. La joven se ha presentado al multitudinario casting de 'MasterChef 11'. "Ha llegado el día que todos estábamos esperando. Vamos a ver la participación de Claudia en 'MasterChef'. ¡No me lo puedo creer!", dijo entre risas en un vídeo que compartió en sus stories. "Aquí estamos muy pendientes de la televisión, a ver si aparece mi desastre de participación hoy o sale mañana o no sale. Si la han cortado y no sale, mejor", añadía en un tono cómico. Finalmente, apareció.
"Para los que no visteis las stories, me presenté al casting de 'MasterChef' de esta edición, de la que empieza hoy. Pasé todos los castings menos el último que era el presencial. Me hicieron una jugarreta... Me hicieron creer todo el tiempo que me iban a coger y al final, me fui para mi casa", comentó a sus más de 24.000 seguidores. Apareció en este primer programa de 'MasterChef 11', aunque de forma breve. Solo mostraron una frase, la que Claudia no quería que destacara.
"No sabéis cuantas horas estuvimos pasando frío en el Palacio Real, más de doce, para que luego solo hayan sido ocho minutos del programa. Estas cosas me sirven para aprender un poquito porque me han sacado diciendo lo que no quería decir. Así es la vida y estos programas...", añadió con retintín.
El sueño por cumplir de Claudia
Pese a su participación en 'MasterChef', Claudia ha reconocido que su verdadera pasión es la música. La joven ha estudiado Derecho y Administración de Empresas bilingüe, pero sueña con ser actriz y cantante. También ha seguido formándose en este aspecto. Ha participado en concursos de la televisión nacional como 'La Voz' o 'Top Star', y en otros regionales como 'Tierra de talento', el talent que presenta Manu Sánchez en Canal Sur.
También hace sus pinitos como influencer. Tiene más de 24.000 seguidores, pero lo que más llama la atención es su nombre. Se llama Claudia porque era el nombre que su madre elegió. Sin embargo, su padre quería ponerle Ula. Es africano y significa 'viento sobre las llanuras del Serengueti'. "Desde que empecé a cantar, decidí que me anunciasen solo como Claudia Ula, en vez de Claudia Jiménez Revuelta, pues, aunque estoy muy orgullosa de mi madre y de dónde vengo. No quería que el ser 'hija de' afectase a mi carrera musical", explicó a la revista '¡Hola!'.
Claudia recuerda a su padre
Claudia estaba muy unida a su padre, el empresario andaluz Miguel Ángel Jiménez. Falleció cuando solo tenía 55 años mientras estaba siendo operado para implantarle una válvula cardíaca. De esto ya han pasado tres años, pero para ella sigue estando muy presente. "Recuerdo cómo íbamos adaptándonos, aceptándonos y acercándonos el uno al otro a medida que iba pasando el tiempo. Las charlas diarias, las llamadas de teléfono de tres minutos en los trayectos. Recuerdo cómo me calmaba tu voz y, a la vez, lo nerviosa que me ponía cuando eras duro conmigo, porque lo necesitaba. Lo que me has enseñado, para que no sufriese en la vida, para que no intentase comprenderla tanto, sino vivirla y ya. Recuerdo cómo quería gustarte, cómo quería que me mirases con la admiración con la que yo te miraba a ti", escribió.
La joven aseguró que "todos los días revivo esas cosas bonitas", incluso recuerda alguna nueva. "De las sensaciones de esa mañana. De preguntarte mil veces el riesgo que tenía esa operación y relajarme otras mil veces con tu respuesta de 'sólo un 2%'. De la despedida, y verte entrando tranquilo a primera vista. De las horas de espera interminables y de todo lo demás que... Doy gracias porque en estos dos años los buenos recuerdos han tapiado el recuerdo de 'ese' día". Con estas palabras concluye la emotiva carta que Claudia dedicó a su padre.