Si algo ha marcado la actualidad audiovisual en las últimas semanas ha sido la guerra abierta entre Pablo Motos y David Broncano después del supuesto veto de 'El Hormiguero' a Jorge Martín para que acudiera antes a su programa. Una jugarreta a la que el novio de Silvia Alonso reaccionaba revelando este movimiento de su principal competidor. "Hemos decidido hablar del tema abiertamente por eso, porque se ha cargado nuestro programa de hoy. Alguna vez lo habíamos insinuado y algunos invitados ya lo habían dicho pero lleva pasando años, de cuando estábamos en 'La Resistencia', que no éramos ni competencia", comentaba en aquel entonces David.
Este discurso generaba un gran revuelo que obligaba a Pablo Motos a contestar en directo unos días después. "No estaría aquí dando explicaciones si no se hubiesen contado las cosas para que parezcan lo que no son y si no se hubiese dudado de la profesionalidad de nuestro equipo y menos si esa versión deformada se difunde desde la televisión pública", expresó, contundentemente, Motos. Después de varias interacciones y comentarios, parecía que las aguas volvían a su cauce.
Sin embargo, la noche de este miércoles, dos espectadoras de 'La Revuelta' han destapado un supuesto nuevo veto. Durante los primeros minutos de programa, cuando el presentador se dedica a charlar con el público, han sentado en el sillón especial a dos trabajadoras de 'La Sexta'. Sergio Bezos, colaborador del programa, ha explicado que ambas "son becarias y una está haciendo un máster. Nos han contado que si trabajan, no pueden venir a ver el programa, entonces están agobiadas. No pueden venir de público", ha exagerado ante las señas de las jóvenes.
Era entonces cuando David les daba paso para que contaran lo que querían manifestar. "Trabajamos en 'La Sexta' como becarias. Y estamos muy contentas", ha confesado una de ellas. Al querer conocer cuál era esa polémica que mencionaba Bezos, la primera ha pasado el micrófono a su compañera que, ni corta ni perezosa, ha destapado ese veto. "Hay muchos periodistas de 'Atresmedia' que quieren venir y no pueden", ha lanzado, sin querer revelar más.
Su amiga recuperaba el micro para seguir contando detalles. Eso sí, sin dar nombres. "Hay una presentadora de informativos que le encantas, pero no puede venir porque no puede... No le dejan. Es amiga nuestra", ha revelado ante la sorpresa de Broncano y los abucheos del público. Grison, con su tono jocoso, ha querido saber si era Susanna Griso, a lo que la joven ha dicho que no.
David Broncano vuelve a la carga con 'El Hormiguero' tras toda la polémica
Después del discurso de Pablo Motos en 'El Hormiguero' respondiendo a toda la polémica, parecía que las aguas se calmaban. Sin embargo, tras unos días de silencio, David Broncano volvía a reavivar el revuelo al acusar a su rival de "politizar" su enfrentamiento durante una entrevista a a Zorrorífico y Detective Murciano.
"Por suerte, en lo personal me afecta poco, pero llevo dos o tres meses, desde que comenzó la temporada, que me noto un poco más agitado. Lo que ha pasado con los invitados, te tensa, pero lo llevo bien", comenzaba. En este sentido reconocía que sus palabras sobre la jugarreta de 'El Hormiguero' contribuyeron a la polémica. Eso sí, no se arrepiente de haber mostrado esta realidad.
"Me da la sensación de que la crispación aumenta más porque ellos meten la parte política. Yo lo estaba viendo y pensaba, ¿por qué no contesta a lo que he dicho yo? No estaba hablando de política, sino de algo que pasó, un boicot a un invitado. Ellos acusan de polarizar y politizar el asunto, pero al final son ellos los que traen la política al tema. Pablo acabó diciendo que esto era una cortina de humo de Pedro Sánchez, entonces joder, no os podéis quejar de politizar algo que estáis politizando vosotros", manifestaba.
En esta línea, continuaba comentando que "no sé cuánto les interesa decir que yo estoy comprado por Pedro Sánchez, pero es verdad que lo están llevando por ahí. Dicen que se politiza la situación, politizándola ellos. Yo estoy a las bromas y ya está", zanjaba.
Mercedes Milá se posiciona en la polémica entre David Broncano y Pablo Motos
La guerra entre los dos programas más exitosos del prime time no pasó desapercibido para otras personalidades del panorama social. Una de ellas era Mercedes Milá que compartía sus impresiones en una publicación de Instagram. "Broncano me invitó una noche a 'La Resistencia' cuando los dos éramos trabajadores de Movistar +. Fui con Scott, mi perro, que me salvó la vida aquella noche. Gracias a él me libré de 'las preguntas' que hacen sufrir a muchos de sus invitados. Siempre se lo agradeceré. Pero hoy lo que quiero es mandar a David Broncano y a todo su equipo, mi apoyo, solidaridad, admiración y agradecimiento por el excelente trabajo que para mí, como periodista de televisión, están haciendo en 'La Revuelta'", comenzaba, con fuerza, la periodista.
Mercedes no oculta que desde que comenzó el programa, quedó encandilada por el presentador. "Me pilló con su manera de hacer televisión. Me gustó su buena educación. Su genial humor. Su inteligencia. Su risita por lo bajini y la creatividad entrando en caminos sencillos pero muy complicados al mismo tiempo", elogiaba la presentadora. Además, alababa la capacidad del programa de escuchar a su público, oyendo sus comentarios antes de comenzar y dándoles valor. "Ese público se siente escuchado y valorado con lo cual echa el resto y lo pasa en grande. Eso hace que nos contagiemos en casa y acabemos bailando con ellos, levantando los brazos como ellos y riendo a carcajadas", expresaba Milá.
En definitiva, para ella "Broncano es la naturalidad hecho presentador de televisión. Nunca me había sentido más cerca, más solidaria y más feliz viendo un programa de televisión. Lo digo con absoluta sinceridad. Broncano y su equipo están limpiando las cloacas de España", finalizaba la periodista, sin pelos en la lengua. Unas declaraciones con las que dejaba claro porque 'La Revuelta' y David Broncano eran un soplo de aire fresco muy necesario en el mundo audiovisual.