“La familia de Isabel Pantoja estuvo en contra de tu adopción. Muy en contra. Tan en contra que dejaron de hablarse”. El periodista Antonio Rossi abría el telón ante la mirada de Isa Pantoja. La joven se sentaba de nuevo en televisión después de haber concedido una de las entrevistas más desgarradoras de los últimos tiempos. Entre lágrimas y sin ocultar el sufrimiento, la hija de Isabel Pantoja narraba el infierno que había pasado en su infancia y el duro momento que atraviesa ante la indiferencia de su madre.
Isa no dudaba en desgranar episodios que, hasta ahora, no había contado. Momentos vividos tanto con su madre como con su hermano Kiko Rivera o sus tíos maternos que hacían que fuesen muchos los que empatizasen con ella. Las vivencias que ha pasado junto a su familia han dejado un poso complicado de gestionar. Isa reconocía que iba a pedir ayuda, a buscar un experto especializado en adopciones para poder gestionar el dolor que le ha causado su madre.
A lo largo de su relato, tanto el pasado viernes en televisión como este lunes en su programa habitual, tan solo ha habido dos momentos que ha preferido guardar silencio. Dos temas tabú en los que no quiere entrar por diversos motivos. Uno, un secreto a voces que sí se han animado a contar algunos periodistas. Otro, un episodio vivido con su madre del que prefiere no dar más datos. Isa ha logrado superar muchas cosas pero hay recuerdos que todavía duelen demasiado.
El nombre que Isa Pantoja prefieren no pronunciar
“El proyecto de adoptarte venía de largo de tu madre. Creo que incluso cuando estaba casada con Paco tenía ilusión de tener una hija. Pasó lo que pasó y luego viene con un proyecto con otra persona”. El periodista Antonio Rossi desvelaba algunos de los hechos ocurridos antes de la adopción de Isa Pantoja. La joven acudía a 'Vamos a ver', el programa donde trabaja de colaboradora, después de haberse abierto en canal. Era su primera aparición y todavía no había logrado digerirlo todo.
“No están de acuerdo en que sea tu madre la que adopte, a pesar de la ilusión que tenía. Después de ti sé que ha intentado ser madre. La familia considera que cuando pasa lo que pasa y se rompe el proyecto que tenía tu madre y te quedas tú con ella, se han comido el marrón”, apuntaba el periodista sin entrar en más detalles. En todo momento, se guarda silencio sobre algunos hechos que ocurrieron alrededor de la adopción de la joven.
“Sí, que yo me tenía que haber ido con la otra persona”, apostillaba la propia Isa Pantoja. La hija de la cantante no se refería a nadie en concreto, no expresaba un nombre. Tampoco lo hacían los demás colaboradores presentes en plató. “No voy a hablar de esa persona por respeto a ella y porque no tiene ahora mismo nada que ver aquí”. Una precaución que no tomaban en 'Espejo público'. En el programa de Antena 3, la periodista Laura Fa sí completaba la información. “El proyecto de adoptar a Isa era con María del Monte”, aseguraba.
El episodio que Isa Pantoja prefiere no recordar
No era este el único tema en el que Isa Pantoja prefería no entrar. La joven ha dejado muy claro que no tiene problema alguno en referirse a su familia. Ha madurado, ha procesado y ha encontrado su camino. Junto a su marido, Asraf Beno, y su hijo, Isa se siente por fin en familia. Es desde esa posición desde donde ha querido hablar. Es la fuerza que le ha movido a contar todo lo que ha pasado en los últimos tiempos.
No obstante, Isa guardaba una precaución. La hija de la tonadillera prefería no comentar nada de la noche que tuvo que saltar la valla de Cantora. Isa, preocupada por el estado de su madre, acudía a su casa pero no podía entrar. Nadie le abría la puerta. Sin pensárselo dos veces, decidió saltar la valla de la finca para poder hablar con ella. Las imágenes trascendieron y la colaboradora, en su momento, se explicó.
Ahora, con toda la historia con su madre en el aire, Isa prefería no entrar en nada más. Así lo comentaba en 'Vamos a ver' cuando repasaban los momentos de su entrevista en 'De viernes'. La relación de Isa con Isabel Pantoja es difícil. La joven abría los ojos al comprobar que su madre no iba a acudir al hospital donde se encontraba ingresada por una apendicitis. Pantoja no siquiera quiso hablar con ella por teléfono. Un golpe muy duro que le ha replantearse todo en la vida.
La resaca emocional de Isa Pantoja
“Estoy agotada mentalmente porque después de el viernes no ha sido una entrevista que yo haya cogido mi tren y lo borro. Me han venido otros recuerdos que pensaba que no me acordaba pero la mente me los ha devuelto. Ha sido agotador”. Isa Pantoja se sinceraba en el programa de Joaquín Prat sobre su noche más difícil. La hija de la cantante no había logrado olvidar todo lo que vivió el pasado viernes por la noche.
Su madre, Isabel, no había visto la entrevista. “No vio la entrevista. Agustín no se lo permitió. Se encerró en su cuarto porque no podía verla. Pero sí se interesó”, apuntaba Antonio Rossi. “No se ha inmutado, no hay ningún atisbo de preocupación o inquietud de absolutamente nada. La ha recibido como si nunca hubiese pasado nada. Todo lo que va a hacer ahora, que sobre todo son problemas de salud, vistas medidas, todo normal como si nada”.
A la joven no le sorprendía esta actitud. Ya la ha vivido en muchas ocasiones. Isa reconocía que es feliz junto a su marido y su hijo y que está planeando ampliar la familia. Ahora se siente querida y apoyada y ya no tiene lugar ni para su madre ni para su hermano. Ahora su realidad es otra.