Las dos muertes que han marcado la vida de Susanna Griso (de una se enteró en directo)

Dos de los golpes más duros de Susanna Griso fueron los fallecimientos de dos de las personas más importantes para ella. Ahora ha hablado de uno de ellos con un firme objetivo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Susanna Griso
Gtres

Susanna Griso (53 años) por fin está disfrutando de unas merecidas vacaciones. La presentadora ha cerrado una temporada trepidante en ‘Espejo Público’ y está recargando pilas para regresar en septiembre con toda la energía posible. Susanna Griso aprovecha las vacaciones de verano para disfrutar de su familia. Su exigente trabajo hace que en el día a día no les pueda dedicar todo el tiempo que quisiera, así que aprovecha la temporada estival para exprimir al máximo su amor por ellos. Porque si algo caracteriza a Susanna es que es una mujer súper familiar y que está muy unida a los suyos, con los que también ha pasado por momentos difíciles.

Entre los peores momentos de la vida de Susanna Griso, está el fallecimiento de dos personas muy importantes para ella. Se trata de la pérdida de dos de sus hermanos, de las que ha hablado en alguna ocasión puntual refiriéndose a ello como momentos muy dolorosos en los que fue fundamental el apoyo del resto de hermanos y familiares. Ella es la pequeña de siete hermanos y siempre ha estado muy unida a ellos.

Susanna Griso habla de la muerte de su hermano

Una vez más ha hecho alusión a este tema. Susanna Griso suele ser muy discreta con todo lo relacionado con su vida privada, pero en el tema del fallecimiento de su hermano Damián, hay algo que cuando tiene oportunidad no duda en visibilizar. Ahora lo ha hecho en una entrevista que ha concedido a El Mundo. "Tuve un hermano que murió de sida, esa experiencia fue dolorosísima y sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en ese momento estaba tan estigmatizada como era el VIH", ha contado en el citado medio. Un relato sobre la muerte de su hermano con el que, de paso, ha dado visibilidad a otras cuestiones como los derechos LGTBIQ, que es por lo que le habían preguntado en dicha conversación.

Ya en alguna ocasión, Susanna Griso había hecho alusión a este triste desenlace con el objetivo de defender ciertas cuestiones. Uno de los premios que recibió hace unos años, estuvo dedicado a su hermano. "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo: mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento”, dijo sobre el tema.

La muerte de su hermana que pilló a Susanna Griso en directo

En el año 2019, llegó otro de los palos más duros para Susanna Griso. Una noticia de la que se enteró en directo mientras presentaba ‘Espejo Público’. La presentadora ‘desapareció’ del plató y la razón era que justo se acababa de enterar de la triste pérdida de su hermana. Poco después, Susanna rescató una foto de su hermana y la publicó en Instagram, acompañándola de un texto de lo más profundo con el que dejó ver que estaba rota. “Tú sigues siendo nuestra. No puedes ni pensar en retirarte. Nadie te da permiso para hacerlo. Es lo que te decía, tú no te vas de aquí de ningún modo”. Amores vivos, amores muertos, de Antonio Garrigues Walker”, fueron las palabras que utilizó para despedirse de ella públicamente.

Susanna Griso también vivió en directo el fallecimiento de su tía

A finales del año pasado, Susanna Griso volvió a revivir esa pesadilla de enterarse en directo de la muerte de un familiar. La presentadora abandonó de nuevo el plató de su programa porque le comunicaron la noticia de la muerte de su tía. En ese momento, Susanna no dudó en dejar su puesto de trabajo para estar al lado de los suyos en un instante tan difícil. La clara muestra de que cuando suceden cuestiones como esta, pone por delante a su familia y deja todo lo que esté haciendo para estar a su lado.