Los dos escenarios del crimen de Daniel Sancho: un hotel 4 estrellas y un bungalow en un resort

Fue en un bungalow donde habría ocurrido, al parecer, el crimen del que es acusado Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Hotel cena Danieñl Sancho
Anantara Hotel

La noticia de presunto asesinato de Daniel Sancho (29 años), hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, al médico Edwin Arrieta, ha dejado a todos boquiabiertos. Cada día que pasa se conocen más datos de lo ocurrido en Tailandia que a muchos les hacen dudar de la veracidad del relato, pero lo que sí está claro son los dos escenarios principales del crimen: el hotel 4 estrellas donde se ha quedado con la policía y la cabaña de lujo donde supuestamente sucedieron los hechos. 

"Me han tratado muy bien y para que te hagas una idea de lo bien que me tratan estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, el el Anantara", dijo por teléfono el chef a la revista Semana. "Creo que se portan bien conmigo porque mañana ya me voy a una cárcel de Koh Samui, a una celda con otras 20 personas", añadió. 

Hotel Anantara, en Koh Samui 

El hotel del que habla el hijo del intérprete de 'El Ministerio de el Tiempo' se llama Anantara y está ubicado en una de las islas más famosas del país, Koh Samui, donde ha sido trasladado hasta el juzgado provincial. En esta estancia que tiene habitaciones desde los 185 hasta los 575 euros dependiendo de los metros y la ubicación, se encuentra el Seen Beach club Samui, abierto desde las 10 de la mañana hasta las 00:00 de la noche, el restaurante donde cenó junto a la policía. 

Ubicado en la bulliciosa playa de Chaweng, este es uno de los clubes frente al mar más nuevos y de moda de la isla. "Una vuelta al glamour y la elegancia de la década de 1950 donde relajarse junto a la piscina, saborear la cocina internacional, disfrutar de cócteles tropicales y moverse al ritmo de un DJ. Los puntos destacados incluyen las fiestas en la piscina  los sábados y los almuerzos familiares los domingos", dicen en la web. Para todos aquellos que hayan viajado a Tailandia les sorprenderán además los precios de su carta, que ofrece cocina asiática e internacional entre los que destacan Black Angus australiano de unos 50 euros por pieza hasta los 33 por una plancha de sushi. Eso sí, también hay elaboraciones más económicas que se ajustan mucho más a las cantidades que se pagan en el país (y aún así son todavía caras) como los 10 euros de una hamburguesa vegana hasta los 15 de una burrata.

"Me dijeron que me habían traído aquí porque había colaborado mucho con ellos, se había cerrado el caso ya y había tenido buen comportamiento, algo a lo que no están acostumbrados", ha dicho Daniel en 'El programa del verano'. "Pecar y ser visto" es el lema de este establecimiento que fue testigo de una de las últimas cenas de lujo (suponemos que todo lo pagó la policía de Tailandia y no el empresario culinario) de Daniel, quien va a estar 10 días en aislamiento y solo se podrá comunicar con el abogado que ha contratado su padre para intentar conseguir que la pena la cumpla en España y no en el país asiático.

Seen Beach Club Samui
Anantara

Haad Salad Villa, la cabaña donde habría ocurrido todo 

Haad Salad Villa es un "hotel con jardín y las habitaciones están equipadas con Wi-Fi gratis, cafetera y tetera. Para su comodidad encontrará toallas de baño, duchas y toallas", describen en la web sobre el resort donde el chef Daniel Sancho habría asesinado el 2 de agosto al cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga

Con un precio de entre 10 y 12 euros la noche, la habitación B.6, que tiene una pequeña piscina y balcón privado, todavía está acordonada por la policía y se encuentra a 5 minutos a pie de la zona de 'snorkel' de la playa. Pero no solo eso, esta estancia está a 10 minutos en coche del muelle de Lom Praya y a unos 27,3 km del aeropuerto internacional de Samui. Una ubicación perfecta donde poder desarrollar todo lo sucedido por el chef, que se ha declarado culpable de los hechos. 

En el alojamiento, que tiene apenas un año y que se encuentra en obras por su expansión, aseguran en El Mundo que, pese a todo lo ocurrido, están completos de reservas durante casi todo el mes. "Ha sido horrible, estamos todos un poco aturdidos", ha explicado uno de los trabajadores al citado medio. "Igual esto ahora atrae a muchos turistas a los que les gusta dormir en lugares donde han ocurrido crímenes", ha bromeado otro de los empleados.

Haad Salad Villa

En la habitación B.6 es donde Daniel Sancho habría descuartizado a su víctima. 

Haad Salad Villa,

Según informa EFE será en Samui, isla vecina de Koh Phangan, donde tuvo lugar el presunto asesinato, donde el juez determine los cargos oficiales que presenta contra él y que le ha llevado directo a la cárcel por la gravedad de los hechos. De hecho, entre los últimos detalles que se han conocido es que Daniel ya ha ingresado en prisión. Según aseguraba la televisión pública, el joven fue escoltado a primera hora de la mañana desde el puerto a los juzgados desde donde le han trasladado a prisión para evitar riesgos de fuga hasta la celebración del juicio.