"Una historia de real de terror y supervivencia. 25 años de silencio, 25 años de mentiras. Una mujer sentenciada sin escucharla, una industria cómplice del horror. El relato de una vida en el infierno. Una víctima paralizada por el miedo"... Con estas palabras, su icónico traje rosa fucsia y de fondo sonando 'Tout l'Univers' de Gjon's Tears, Rocío Carrasco (45 años) irrumpió en Mediaset con 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', la docuserie con la que daba un paso al frente tras más de dos décadas en silencio. Esta proyecto ha cambiado su vida por completo y el próximo 16 de marzo se cumplirán dos años del estreno del tráiler que lo cambió todo.
El 16 de marzo de 2021, Rocío Carrasco soltó la bomba y este proyecto ha servido para conocer su versión de los hechos y la razón por la que a día de hoy sigue separada de sus hijos. La mujer de Fidel Albiac ha desenmascarado por completo a Antonio David y a los Mohedano. Pero, ¿cómo ha vivido ella todo este proceso de liberación? Ella misma lo ha confesado.
Rocío Carrasco reaparecía recientemente en el programa 'Late Xou' de RTVE presentado por Marc Giró y se sinceró sobre su situación personal actual y lo que supuso las grabaciones de la docuserie que tanto ha dado que hablar durante dos largos años: "El primer día de rodaje lo recuerdo con muchísimo miedo. Lo único que quería era taparme, meterme debajo de la cama y desaparecer. Fue una experiencia muy dura, pero muy positiva. Ha sido bueno para mí porque he podido volver a vivir, que era complicado", ha manifestado la hija de Rocío Jurado dejando claro que es una mujer nueva y que ha vivido una auténtica catarsis.
La razón por la que Rocío Carrasco aceptó hacer el documental
Rocío Carrasco ha sido consciente en todo momento de la repercusión que ha tenido su confesión y poder desprenderse de todos sus miedos ha sido un auténtico alivio. Pero, ¿por qué lo hizo? Bien, durante su intervención en el espacio 'Días de Tele' presentado por Julia Otero justo coincidiendo con el Día de la Mujer lo contó: "Quedaría muy bonito decir que yo este documental lo hice por las mujeres pero lo hice por mí, porque lo necesitaba. Si eso ha contribuido lo mas mínimo en que la sociedad avance de alguna forma yo me doy por satisfecha. Mi psiquiatra me dijo que no tuviese expectativas y yo le dije: 'Lola, yo parto de -27550. Todo lo que venga de más, para mí, es un regalo'. Llega un momento de mi vida en el que me veo obligada a contar determinadas cosas porque yo decido que no quiero seguir viviendo de esa forma y que no lo voy a hacer".
Fidel Albiac, su pilar más importante
Rocío Carrasco ha dejado claro, en multitud de ocasiones, que Fidel Albiac ha sido la persona que ha estado a su lado en los momentos más difíciles. Ha sido su refugio para salir hacia delante y así lo dejó claro en una de sus intervenciones durante la emisión de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva': "Con Fidel llegó la luz, la ilusión, el amor, el apoyo, llegó la comprensión...".
Incluso Fidel, dio un histórico paso al frente en televisión reapareciendo en prime time para confesar a su mujer lo orgulloso que se sentía de ella: "No he estado ni viéndolo porque me produce tanto daño y dolor verla... Volver a escuchar y verla seguir justificándose lo que ha vivido tantos años... Quiero darle mi apoyo público, que no sé si hace falta o no, pero no solo a ella, sino a toda persona que se ha visto en esas circunstancias, porque ella tiene la suerte o la desgracia de estar ahí pero cuantas mujeres no tienen esa oportunidad", manifestó ante una emocionadísima Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco intenta reabrir el caso contra Antonio David
"No se ha reabierto nada, estamos estudiando la reapertura"... Así de contundente ha confesado Rocío Carrasco sus deseos de intentar reabrir el caso contra Antonio David. En su momento, la madre de Rocío y David Flores denunció al exguardia civil por malos tratos, un caso que desafortunadamente pues archivado por el juez. Ahora, cargada de fuerzas y completamente liberada, Rocío Carrasco está estudiando al detalle todo para poder hacerlo realidad.