Las dolorosas palabras de Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes, que estremecieron a los asistentes a la misa funeral

Ayer se celebró en la capital la misa funeral en honor a Caritina y Carlos Goyanes, un evento en el que Antonio Matos dedicó unas preciosas palabras a su mujer

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Antonio Matos
GTRES

Este mes de agosto va a ser uno que la familia Goyanes tarde en olvidar y, seguramente, nunca lleguen a superar. Si bien el 7 de ese mes fallecía Carlos Goyanes a causa de un fallo cardíaco, pocos días más tarde llegaba la hora de su hija, Caritina Goyanes, que moría debido a las mismas causas de su padre a los 46 años de edad, dejando a su marido y a sus dos hijos sumidos en la más absoluta tristeza. Tras este duro golpe, ayer mismo, lunes 23 de septiembre, se llevó a cabo una misa funeral en honor a los fallecidos, un evento muy emotivo que reunió a todos sus seres queridos en la iglesia de San Agustín de Madrid y donde el viudo de Caritina, Antonio Matos, ofreció un triste y sobrecogedor discurso.

El funeral de Caritina Goyanes, muy emotivo

Una de las que se mostraba más afectada ayer fue Cari Lapieque, que ha perdido a su marido y a una de sus hijas en apenas un mes. Junto a esta estuvo en todo momento su otra hija, Carla Goyanes, así como sus nietos y toda la gente que los quiere. Todos se reunieron en la iglesia de San Agustín, donde la ceremonia estuvo oficiada por siete párrocos, siendo un lugar muy destacado para Antonio Martos y la malograda Caritina, ya que  ambos pertenecen al grupo Emaus de esta iglesia.

Cari Lapique
GTRES

En la misa se pudo escuchar música del grupo ‘Los Alpresa’, uno de los favoritos del matrimonio que deleitaron a los allí presentes con temas como 'Tú serás mi amanecer', 'Algo se muere en el alma' o 'A mi manera'. Además, para cerrar el acto, la ceremonia terminaba con la Salva Rociera. Sin duda, un evento muy emotivo para todos en el que toda la familia pudo aportar su particular grano de arena.

Las bonitas palabras de Antonio Matos en el funeral de Caritina

Antes de escuchar al viudo de Caritina, los hijos de la pareja, Pedro y Minicari, salieron a leer algunas de las peticiones de la liturgia, emocionando a todos los allí presentes con las palabras que uno de los sacerdotes, Carlos María López, quiso dedicar tanto a Carlos como a Caritina, a la que definió como "la generosidad, la alegría y la sonrisa permanente", aseguraba.

Antonio Matos
GTRES

Tras esto, llegaba el momento más emocionante cuando Carla Goyanes, la hermana de la fallecida, y Antonio Matos, su viudo, quisieron leer unas cartas que dedicaron a los fallecidos, que ya descansan juntos en el panteón familiar. Mientras que Carla quiso recordar algunas anécdotas familiares rememorando algunos de sus momentos más bonitos junto a su hermana y su padre, consiguiendo incluso sacar alguna sonrisa entre los invitados, Antonio Matos fue mucho más intenso.

Tal y como informan desde ‘Diez Minutos’, el hombre quiso dedicar una emotiva carta de amor a su mujer de varios folios de duración. Este insistió en que Caritina era el amor de su vida, dedicándole frases tan bonitas como “has sido un huracán de alegría”, destacando su capacidad de querer: “Me has enseñado a amar”, confesaba, agradeciéndole todos los años que han podido disfrutar juntos el uno al lado del otro. "Gracias porque te voy a querer y amar toda la vida", concluía.

Los amigos que apoyaron a la familia en el funeral

Mientras Carla acudía acompañada de Jorge Benguría, su marido, y de sus hijos pequeños, muy unidos a sus primos, en el recinto eclesiástico también pudimos ver a un gran numero de rostros famosos que quisieron rendir homenaje a los fallecidos y estar cerca de la familia en uno de sus momentos más complicados.  

Naty Abascal
GTRES

Pepe y Marta Barroso, Dani San Martín y la marquesa de Larios, Alberto Cortina y Elena Cue, Alberto Alcocer, Esmeralda Moya, Juan Peña, Fiona Ferrer, Roberto Torretta y Carmen Echevarría o Patricia Cerezo fueron solo algunos de estos asistentes, entre los que destacó también la presencia de Naty Abascal o de Isabel Preysler, amiga íntima de Cari que acudió junto a su hija, Tamara Falcó.

Isabel Preysler y Tamara Falcó
GTRES

Y la lista no termina aquí, demostrando lo enormemente queridos que eran tanto el padre como la hija para su círculo más íntimo. Eugenia y Fernando Martínez de Irujo, Narcís Rebollo, Inés Domecq, Jaime Martínez-Bordiú, Isabelle Junot, los hermanos Colate y Samantha Vallejo-Nájera tampoco quisieron perderse este entierro para poder dar su más sentido pésame a los Goyanes Lapique.