Joaquín Prat hace frente a una dolorosa pérdida a pocas horas de comenzar 2025: "Mi rubia preciosa"

La familia Prat Sandberg está atravesando un momento muy difícil tras la muerte de uno de los pilares de su vida

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Prat
GTRES

El 2025 no ha empezado nada bien para la familia Prat Sandberg. Solo unas horas después de dar la bienvenida al Año Nuevo, sufrían la dolorosa pérdida de su tía Cecci. 

Hace justo una semana era el propio Joaquín Prat quien compartía una tierna imagen en blanco y negro junto a ella para felicitar la Navidad, una estampa en la que el presentador miraba con admiración y mucho amor a su tía y madrina. "Feliz Nochebuena mi rubia preciosa. Te quiero muchísimo", escribía en danés.

Pues bien, ahora ha transcendido que su tía Cecilia, hermana de su madre, ha fallecido. Ha sido Alejandra Prat quien ha comunicado la noticia a través de su perfil de Instagram con un conjunto de instantáneas que reflejan lo importante que ha sido para todos ellos. "Te vamos a echar tanto de menos... La tía Cecci de todos. The one and only. Te quiero. Eres eterna", escribía la colaboradora junto a una imagen de su última escapada a la nieve. 

A pesar de ser muy hermético con su vida privada, Joaquín no ha querido perder la oportunidad de expresar todo lo que quería a su tía, una de las mujeres más importantes de su vida junto a su madre, su hermana y, por supuesto, su novia, Alexia Pla, quien le ha apoyado en estos difíciles momentos. 

Como es tradición, la familia Prat se reunió en Barcelona para celebrar la Navidad. Momentos muy felices que no hacían presagiar la dolorosa pérdida que el 2025 les tenía preparada. "Así de felices terminábamos el 2024. Y lo arrancamos con la pérdida de nuestra querida tía Cecci. Todos los que te han conocido saben lo maravillosa, especial y única que has sido. Te vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por habernos dejado disfrutar la vida contigo. Hasta siempre. Te quiero", escribía Andrea Prat en una sincera carta. 

Cecilia estaba muy unida a su hermana Mariane y, por tanto, a todos sus hijos. La tía Ceccy nunca faltaba a una reunión familiar y así se convirtió en un pilar fundamental para todos ellos. Su fallecimiento, por detalles que no han trascendido, ha sumido en una profunda tristeza a todos ellos, en especial a la matriarca del clan. Ahora, Joaquín, Alejandra y Andrea se han volcado con Mariane y no piensan dejarla sola en estos duros momentos. 

Joaquín Prat se refugia en Ibiza junto a Alexia Pla

Aunque el presentador de 'Vamos a ver' reside en Madrid, Ibiza se ha convertido en su refugio. En pleno diciembre, lejos de optar por un destino frío e invernal, Joaquín cogía un avión para poner rumbo a la isla pitiusa junto a su novia, Alexia Pla. 

Cada día más enamorados, la pareja ha disfrutado de las aguas cristalinas y buenas temperaturas de la isla balear junto a un grupo de amigos. Mágicos atardeceres que se han convertido en una auténtica vía de escape para él en estos momentos. "Diciembre en Ibiza", escribía junto a un vídeo en el que se le puede ver nadando.

El drama que arrastra la familia Prat con Federico

Aunque muchos no lo sepan la familia Prat Sandberg la componen cuatro hermanos: Joaquín, Alejandra, Andrea y Federico. Joaquín, Alejandra y Andrea decidieron seguir los pasos de su padre en televisión mientras que Federico siempre se mantuvo en un segundo plano. 

Alejado por completo del foco mediático, fue en 2023 cuando Federico aparecía en televisión para hablar de los problemas que tenía con su familia y confesar que vivía de la caridad de la gente. Esas declaraciones destaparon la cruda realidad que atraviesan desde hace años y obligaron a emitir un duro comunicado en el que explicaban que Fede, como le llaman de forma cariñosa, era una persona dependiente de las drogas y aunque habían intentado ayudarle era imposible. 

"Mi hijo Federico es un adicto. Estamos desesperados", llegó a confesar Mariane Sandberg en una sincera entrevista a la revista Semana. "Hemos intentado ayudarle. Le pago el alquiler mensual, pero me llama pidiendo más dinero", explicaba. A las palabras de Mariane se sumaban también la de sus hijos. 

"Hace más de 12 años que mi madre y nosotros, como hermanos, hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación. Centros de toda índole y también en casa. Finalmente, y tras un duro camino, especialmente para mi madre, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", citaba el comunicado con el que pidieron respeto y zanjaron de una vez y por todas la polémica.