Dolor, unión familiar y gestos muy significativos en el emotivo funeral de Luis Padilla

La muerte del hermano de Paz Padilla ha sido un duro golpe para toda su familia, que hoy le ha despedido sumidos en un profundo dolor, mucha unión familiar y gestos en su honor

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Paz Padilla
GTRES

Este fin de semana la desgracia se volvía a cernir sobre Paz Padilla, que se enteraba el pasado domingo, 20 de octubre, de la muerte de su hermano Luis a los 57 años de edad. Un varapalo inesperado que llega pocos años después del fallecimiento de su madre y de su marido, así como sus suegros. Cinco muertes que han marcado profundamente a la cómica y a su familia. Un dolor que ha sido palpable este martes durante el funeral.

Paz y sus familiares han dado el último adiós a Luis, mostrándose como un frente unido e inquebrantable. Todos se han apoyado, no dejándose caer en estos momentos de profunda tristeza. Ha sido especialmente evidente en el caso de Padilla y su hija, Anna Ferrer. La joven influencer no se ha separado de su progenitora y ha tenido tiernos gestos de cariño con ella.

Paz Padilla
GTRES


También hemos visto a Anna y Paz sujetando la mano de sus hermanas y tías, respectivamente, abrazarse a sus primas y, en general, brindar todo el cariño posible en este triste día. Y es que la relación de Padilla con sus hermanos siempre ha sido muy cercana y especial. Ella misma lo confirmaba hace algún tiempo en 'Déjate querer'. "Yo tengo siete hermanos y, para mí, es mi gran tesoro. Los quiero tanto… daría m vida por cada uno de ellos", empezó, sin poder contener las lágrimas.

Además, también compartió su deseo con ellos tras el fallecimiento de su madre. "Lo único que siempre les he dicho a mis hermanos es ‘ahora que mamá no está, que siempre estemos unidos’, que siempre nos apoyemos el uno al otro, y no dejar pasar ni un día sin decirnos te quiero", expresó. Algo que han demostrado durante este último adiós.

 

El bonito gesto de Paz Padilla a su hermano en el funeral

Paz Padilla y su familia no solo han mostrado sus respetos y cariño por Luis acudiendo como un clan a este funeral, sino que han querido tener un simbólico gesto con él a modo de homenaje tanto a su persona como a su trayectoria profesional. Como hemos dicho, la relación de la humorista y actriz con Luis era muy bonita, algo de lo que ella misma siempre quiso presumir en redes sociales, donde compartió alguna imagen con su hermano, al que consideraba de las personas más especiales de su vida.

Funeral hermano Paz Padilla
GTRES

Esta vez, ha querido mostrar su amor con un detalle que no ha pasado desapercibido. Tanto Paz como algunos de sus familiares han lucido un collar plateado en forma de trompeta. Esto no es un accesorio aleatorio, sino que está vinculado con Luis. Y es que el apodo del fallecido era 'El Trompeta'. Todos le llamaban por ese mote y, de hecho, llegó a bautizar su local en Zahara de los atunes como El Trompeta Beach Club. Es por eso que la madre de Anna Ferrer ha querido mostrar su orgullo y amor con este pequeñísimo complemento que hace referencia a su hermano.

Primeras palabras de Paz Padilla tras la muerte de su hermano

Aunque el dolor por la pérdida de Luis es inmenso para toda la familia, todos queríamos saber cómo estaba viviendo estos momentos Paz. Durante estos días, la cómica se ha mantenido en silencio en redes sociales y tampoco ha contactado con ningún programa de televisión, así que no sabíamos qué estaba sintiendo. Ha sido al terminar el funeral, cuando Paz se ha acercado a la prensa allí reunida para darles las gracias por atender a cubrir esta despedida. "Muchas gracias, os quiero mucho".

Justo después, ha afirmado que está pasando estos momentos con "la familia, somos una familia preciosa, nos queremos muchísimo, nos apoyamos y sabemos que ellos nunca se van. Que se quedan, que están en tu corazón. Hemos de vivir este proceso, sufrir lo menos posible y que pase pronto", ha manifestado. "Cuando hay amor, nada se va", ha insistido antes de irse.