El dolor de Pablo Motos al ver su pueblo, Requena, donde tiene varias propiedades devastado por la DANA

Pablo Motos ha crecido entre Requena y Utiel, la zona más afectada por las inundaciones de la gota fría en Valencia

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 31 de octubre de 2024, 18:30

Gtres
Volver

Pablo Motos (59 años) está viviendo unas horas complicadas. 'El Hormiguero', como muchos otros programas estos días, han sufrido cancelaciones y cambios a causa de la programación especial de la DANA que está azotando a España, muy especialmente a Valencia donde ya hay más de 150 víctimas mortales y decenas de desaparecidos. Una situación que toca de manera muy directa e íntima a Motos, ya que él es natural de Requena, una de las localidades valencianas más afectadas por esta gota fría, la más devastadora del siglo, que ha vestido de luto a todo el país.

Pablo Motos no se ha pronunciado en las redes sociales y aún está en el aire qué pasará en las próximas horas. Lo que sí está claro es que está muy volcado y preocupado con su pueblo, que vive una verdadera situación de emergencia. Requena junto a Utiel ha sufrido gravísimos daños a causa del agua con casas enteras completamente derrumbadas por las inundaciones y cientos de vecinos afectados. Pablo Motos tiene varias propiedades en su pueblo natal y no se sabe qué ha podido pasar con estas. Además, son muchos los fallecidos, todos ellos las personas más cercanas durante toda la infancia del presentador.

Aunque esto no es lo más importante para el famoso presentador y es que, muy conocido en Requena, está viendo con sus vecinos y paisanos están atravesando una durísima situación. Motos paralizó 'El Hormiguero' en su emisión del pasado martes para enviar un mensaje a sus vecinos. "Les mandamos un abrazo desde aquí a todos y deseamos que pase pronto la DANA", dijo. En ese momento no se conocía hasta qué punto la situación iba a ser grave cobrándose tantas vidas. Ayer miércoles directamente no hubo emisión de 'El Hormiguero' para dar paso a una programación especial sobre la DANA, que ha descargado en el municipio valenciano de Requena más de 300 litros por metro cuadrado y ha sufrido hasta el derrumbe de un puente a ojos de todos. No ha habido más declaraciones del de Requena.

"Para los que no creen en el cambio climático. Hubo una explicación que a mí me impactó. ¿En qué va a cambiar el cambio climático ya? Entonces el experto dijo, 'las tormentas serán más fuertes, cuando haga frío hará más frío, cuando haga calor hará más calor'. Ya está pasando", reflexionó en directo en su programa, muy preocupado. Pablo Motos es uno de los presentadores más famosos de España y usará su voz y el altavoz que es 'El Hormiguero' para movilizar al máximo y estar al lado de los que más lo necesitan.

Pablo Motos nació en Requena en 1965, de allí es su familia de origen humilde. Precisamente fue en su pueblo donde comenzó su profesión en el mundo de la comunicación, concretamente en la radio. Motos era DJ y gracias a este trabajo dio el paso a la emisora de Requena y en Radio de Utiel como locutor y de ahí fue fichado por Onda Cero, en Valencia, junto a Julia Otero. Su padre trabajaba como cocinero en el Hospital de Requena, aunque no era su único trabajo para sacar adelante a su familia. Al igual que su madre que compaginaba sus trabajos con la crianza de sus dos hijos, Pablo y su hermana Pepa, solo un año mayor que él. 

Estos días están siendo complicados para el presentador que está viviendo horas de mucha preocupación por el estado de sus vecinos y de toda Valencia arrasada por la devastación y la muerte.

Nuria Roca, destrozada por lo que está ocurriendo en Valencia

Nuria Roca, compañera de Pablo Motos, también es de Valencia y en su caso sí se ha pronunciado en redes sociales. La presentadora no ha podido ocultar su dolor. "Valencia, desolación, impotencia, devastación, tristeza, indefensión, angustia, rabia, destrucción, dolor, ruina, vamos todos, mi gente, mi pueblo", ha escrito Nuria Roca en su perfil de Instagram junto a un carrusel de imágenes muy duras con las que quiere pedir ayuda para sus paisanos.

No es la única publicación que Nuria Roca ha dedicado a Valencia en estas horas. También publicaba un post en el que escribía: "Qué desastre... Qué vergüenza... ¡Terrible!
Qué pena por mi tierra... Mucho ánimo a todos los afectados y a los familiares de las víctimas y desaparecidos... Qué angustia...", junto a un emoji de un corazón roto. 

Más Sobre...

Pablo Motos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace