El popular doctor Cabrera, colaborador habitual de 'Cuarto Milenio', se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Marbella junto a su mujer cuando la tragedia les ha sacudido con el peor de los finales. Tal y como trascendió a los medios 10 días después del fatal suceso, ella se atragantó con un trozo de zanahoria que le causó "atoramiento en la glotis", y posterior asfixia. Aunque se hizo todo lo que se pudo por reanimarla no fue posible y fallecía.
En un primer momento, Cabrera reconoció estar "en shock" tras lo sucedido y este lunes retomaba sus compromisos profesionales en televisión. El médico forense reaparecía en 'Espejo Público' y Susanna Griso no ocultaba su asombro por lo pronto que había retomado la rutina y aprovechó para darle el pésame públicamente, un gesto que José acogía con cariño: "Hace 28 años que entré en esta casa por primera vez, y y siempre me habéis tratado con mucho cariño".
En este momento tan complicado de su vida, el especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal Forense ha justificado su presencia alegando que "necesito estar ocupado (...) El vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros. Mirarse el ombligo es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas", contaba. El doctor Cabrera ha admitido que se está aplicando a sí mismo los consejos que a lo largo de los años le ha dado a sus pacientes.
A lo largo de estos días, el popular colaborador ha recibido el cariño de infinidad de compañeros y amigos entre los que cabe destacar a Iker Jiménez, el presentador se refería a él como "familia": "Le transmito vuestros abrazos y deseos de fuerza y ánimo. Le vienen muy bien en este momento".