Los diplomas de cocina con el que la defensa de Daniel Sancho pretende desmontar la premeditación del crimen

La defensa de Daniel Sancho tiene una estrategia muy clara para demostrar que el asesinato de Edwin Arrieta a manos Daniel Sancho no fue premeditado

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Daniel Sancho
Telecinco

La defensa de Daniel Sancho (29 años) va a intentar por todos los medios esquivar la acusación de asesinato premeditado que llevaría al joven youtuber culinario a la pena de muerte. El informe de la fiscalía tiene claro que el hijo de Rodolfo Sancho planeó por todos los medios la muerte de Edwin Arrieta en Tailandia, pero los abogados del joven quieren demostrar que los hechos no ocurrieron como se quiere hacer en el dossier y para ello van a utilizar un diploma de cocina que lo acredita como chef. Un papel certificado con el querrían probar que es un experto y que si hubiera querido descuartizar desde el primer momento al médico colombiano habría comprado otro tipo de cuchillos y sierras y no las que se llevó del supermercado días antes del crimen. Desde 'TardeAR' publicaron el pasado martes 17 varias fotografías inéditas en las que podía verse el día de la graduación del hijo del actor de 'El Ministerio del Tiempo', pero además también mostraron dicho papel en el que puede verse que el presunto asesino del cirujano plástico obtuvo, como el resto de sus compañeros, el título correspondiente tras estudiar el curso. 

Diploma Daniel Sancho

El diploma que acredita que Daniel Sancho es chef. 

Telecinco

 

Con este diploma la defensa intentará justificar alguna de las acciones que hizo Daniel días antes del crimen, como cuando compró los cuchillos para supuestamente desmembrar a Edwin. Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, criminólogos y portavoces de la familia Sancho, concluyen en su informe que todo lo que adquirió son "elementos ocasiones" que podría haber comprado para su trabajo como chef. "La utilización de este tipo de sierras en la cocina tailandesa es muy amplia… El cuchillo que la policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina", expresaron junto a unas imágenes anteriores en las que el presunto asesino del cirujano utiliza ese misma herramienta para justificar la compra de estos utensilios culinarios. Una idea contraria a la que tienen en Tailandia, ya que para ellos es la forma de demostrar la supuesta premeditación del crimen. "Dentro de las muchas aplicaciones en cocina, el cuchillo, la sierra y la tabla también se usan para tratar con el durian -una fruta muy popular en el país- o abrir cocos, entre otros… Si quiere (Daniel) descuartizar un cadáver, en base a sus conocimientos como chef, no compra la sierra que señala la policía; hubiera comprado la sierra propia utilizada en cocina para cortar piezas de carne", dicen los portavoces.

Segundo diploma de Daniel Sancho

La defensa quiere acreditar la profesión de Daniel Sancho. 

Telecinco

 

En una entrevista con '¡Hola!', Daniel aseguró que la decisión de estudiar cocina no había de "la noche a la mañana, sino más bien fruto de la madurez". "De hecho, desde que dejé el tenis hasta que entré en Le Gordon Bleu pasaron cinco años. Un tiempo que empleé en estudiar ADE, aunque finalmente me di cuenta de que lo que más me gustaba era la cocina”,confesó en esta entrevista realizada por Enrique Suero. "Cuando descubrí Le Cordón Bleu descubrí que podría dedicarme profesionalmente a ello. Supuso un antes y un después en mi vida. No solo por muchas cosas a nivel gastronómico, sino porque me enseñaron a amar lo que uno hace y lo hermoso de la profesión”, explicó. Pero no solo eso, en sus declaraciones confesó que de su abuelo, el actor Sancho Gracia, aprendió "a seleccionar la buena carne y controlar el fuego", además de compartir con el citado medio su mejor plato infalible: "el canelón de pato azulón con trompetas de la muerte, oporto y ‘foie’".