Mientras que en 'Supervivientes 2023' los concursantes encaran la recta final del concurso y cada vez son menos en la isla, en el plató la situación está muy caldeada y tanto Ginés Corregüela (52 años) como Yaiza Martín (43 años) no dejan ni un solo segundo de acaparar todas las miradas. Hace apenas unas semanas, la canaria desataba los rumores de embarazo con el tiktoker después de abandonar el 'Deluxe' para vomitar, uno de los síntomas que harían presagiar una posible maternidad ya que no tomaron precauciones en Honduras. Sin embargo, esta trama ha vuelto a dar un giro de 180 grados y mientras Carmen Borrego ha desenmascarado a la exconcursante, Diego Pérez (30 años) ha roto su amistad con la pareja tras sentirse utilizado.
Diego Pérez sentencia su amistad con Ginés y Yaiza
Durante las semanas que ha durado su concurso, Diego Pérez se ha mostrado leal a Ginés Corregüela a Yaiza Martín. El exconcursante de 'La isla de las tentacones' ha protagonizado alguna que otra discusión por defender su amistad con el jienense y ahora, esa conexión que creó con ellos en los Cayos Cochinos ha saltado por los aires por el posible embarazo de la canaria y la reacción que tuvo 'El Rey del bocadillos' cuando le comunicaron que cabría la posibilidad de convertirse en padre de nuevo, ya que se actuó como si ya lo supiera. Algo que ha hecho desconfiar a Diego.
"De eso de los embarazos me enteré el otro día que estaba hablando con Ion. Yo con Diego no he hablado nada de embarazos. Yaiza sabe que eso no entra en mi guión. Ella lo sabe. Si se queda pues…Si se queda, se queda. Pero en ningún momento nosotros hemos hablado nada de eso. Además, hay por ahí una máquina que dice la verdad. Que me metan para que no se me juzgue de cosas que no soy", se ha intentado defender Ginés en el plató de 'Tierra de nadie'. Algo que no ha terminado de cuadrar a su compañero y así se lo ha hecho saber en un cruce de acusaciones muy duro.
"Yo no digo que he hablado contigo del embarazo. Yo lo que digo que cuando Yaiza te comenta lo del embarazo tú no reaccionas ni para bien ni para mal. Me quedé pensando de si esto ya lo habíais hablado o no. Yo siempre he hablado de vosotros defendiendo que era de verdad, pero cuando veo esas cosas me rayo", ha explicado Diego sin saber qué creerse de la historia. Ginés ha seguido insistiendo y ha defendido su verdad. "Lo mismo que tú juras por tu sobrino yo juro por mi hija que nunca he hablado con Yaiza nada de embarazo. De hecho, contigo hablé de que con mi edad no me gustaría".
Diego Pérez se enfrenta a Yaiza Martín
Diego ha tenido la oportunidad de aclarar las dudas que tenía en torno a Ginés, la persona que ha sido uno de sus grandes apoyos en la isla, y no ha dudado en enfrentarse a Yaiza Martín mostrándose muy contundente y dejando claro lo que piensa sobre ella y la estrategia que podría estar llevando tanto dentro como fuera del concurso: "Nos has fastidiado el reality a Ginés y a mí. Y yo creo que cuando Ginés vea ciertas cosas también va a flipar igual que lo he hecho yo".
De esta manera, Diego ha cortado de raíz cualquier tipo de relación con Yaiza mientras ella ha intentado defenderse un tato sorprendida por las palabras que le ha dedicado el que consideraba su amigo: "Tú has vivido nuestra relación".
Yaiza Martín, la concursante más polémica de 'Supervivientes 2023'
El paso de Yaiza por Honduras fue corto pero intenso, y desafortunadamente su actitud fue el motivo por el que la organización decidió expulsarla disciplinariamente. Tras dedicar una serie de amenazas e insulto a Asraf Beno, Jorge Javier Vázquez le comunicó que debía abandonar el reality de manera inmediata: "A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la palapa", decía el presentador en pleno directo.
Sin embargo, semanas después de ese castigo, Ginés no ha podido aguantar más y, muy arrepentido, ha desvelado su gran mentira y ha confirmado que Yaiza sí amenazó e insulto a Asraf Beno (27 años): "He ido casi siempre de cara, menos el día que tuve que defender un poquillo a Yaiza... No es que mintiera, pero dije que no había oído nada. Ese fue el momento en el que no fui de cara", una confesión que ha vuelto a convertirle en el centro de todas las miradas.