Los días de angustia de Lolita Flores y Elena Furiase por el bache de salud de la pequeña Nala

Lolita Flores y Elena Furiase han contado los difíciles días que ha pasado su familia por un pequeño bache de salud con Nala, la pequeña del clan Flores

Lolita Flores
GTRES

Lolita Flores (64 años) y toda su familia se han llevado un pequeño sobresalto. La cantante y juez en 'Tu cara me suena' ha contado en sus redes sociales los días de angustia que ha vivido por la salud de su nieta Nala, hija de Elena Furiase (35 años). La pequeña tuvo que ser ingresada en el hospital por un susto sin especificar, pero afortunadamente se recuperó y ya está en casa. La propia Lolita lo decía en un post de Instagram. "Gracias a Dios, ya está en casa. Perdonad si no he cogido llamadas ni he contestado WhatsApps", empezaba la hija de Lola Flores y explicaba el motivo de su 'ausencia' en redes, "había algo mucho más importante, mi nieta Nala y mi hija".

La hermana de Rosario Flores (59 años) ha contado que Elena y su marido, Gonzalo Sierra, se han turnado para estar con su hija en la clínica, mientras ella cuidaba de su nieto, Noah. También, Lolita ha querido "darle gracias a Dios, infinitamente, por haberla curado, a mis tres ángeles en el cielo y a los médicos y enfermeras del hospital San Rafael". Ha contado que la angustia era doble porque veía a su hija sufrir, pero por suerte "ya ha pasado". En la imagen que acompañaba a este emotivo texto se ve a la cantante con Elena y Nala, durmiendo en una cama de hospital. "La mejor siesta de mi vida con las dos", declaraba la cantante.

Lolita y su hija Elena Furiase felices tras los días de angustia por la salud de Nala

Lolita, su hija Elena, disfrutando de la siesta con Nala tras su susto de salud

Instagram @lolitaoficial

La experiencia la ha angustiado tanto que mandaba ánimos y todo su cariño "a esas abuelas, madres, padres, abuelos y familias que están aún con algún peque en clínicas". El texto acababa con un toque de humor y reiterando su amor por su familia: "Por cierto la media cabeza que se ve al final es la de mi hija, Elena Furiase. No estaba muy favorecida en la foto, según ella. A mi me da igual, la salud de mi nieta está por encima de belleza alguna". Por último, ha contado que quién les hizo las fotos "sin despertarnos hora y media" fue Mariola Orellana (60 años).

La versión de Elena Furiase sobre estos angustiosos días

A la vez que su madre compartía esta imagen, Elena Furiase hacia lo propio en su perfil. "La puerta de la terraza estaba entreabierta y la brisa nos traía las ovaciones de la hinchada Del Real Madrid que justo jugaban 'en casa' esa misma tarde", comienza el texto la actriz y continua su relato, "en la cama, mi niña había conseguido conciliar el sueño, y pegadita a mi, respiraba profundo y tranquila". La pequeña ya llevaba 6 horas sin fiebre y eso era buena noticia porque significaba que "su cuerpo le estaba dando tregua y descanso, y mi niña lo aprovechaba". Justo en ese momento, una enfermera entró en la habitación de la clínica para comprobar que todo estuviera bien, "se asomó y rio al verla dormir tan plácidamente, 'ay, que bonita es', me dijo".

Elena Furiase con su hija Nala en brazos

Elena Furiase y su hija Nala, que ya se recupera en casa tras días angustiosos en el hospital

Instagram @elenafuriase

En la fotografía se ve como Elena mira a cámara, mientras su hija duerme sobre su pecho. Era el momento en que "una manita empezó a trepar por mi barbilla, buscando un huequecito en mi cara en el que quedarse. Yo me gire para favorecerle el rumbo a esa manita y lo encontró, cerca de la cuenca del ojo", describe Furiase. Al encontrar su sitio, la bebé "volvió a respirar profundo, yo la abracé y las dos agradecimos ese momento que nos estaban regalando". Elena asegura que ese bonito momento aún continua, pero esta vez fuera de la clínica: "Después de 5 días seguimos igual de juntas, igual de abrazadas, pero en casa". Para tranquilizar a sus seguidores, la hija de Lolita dejaba una posdata en la que afirmaba que todo estaba bien y que el susto no había sido grave.

Los tres ángeles de Lolita y Rosario Flores

En el texto de Lolita, la cantante hace alusión a sus tres ángeles que no son otros que su padre, su madre y su hermano. No es la primera vez que Lolita o su hermana mencionan sus progenitores y su hermano. Rosario Flores lo explicó en una visita a 'El Hormiguero'. Ese día coincidía con el cumpleaños de su hijo pequeño, Pedro Antonio, cuyo aniversario coincide con el de su abuela, Lola Flores. Era entonces cuando la hija de 'La Faraona' explicaba que ella siempre rezaba a tres ángeles, las tres personas más importantes de su vida que habían fallecido. "Les pido todo el rato y siempre están conmigo", decía la cantante.

Rosario y Lolita recuerdan a su hermano Antonio

Lolita, Antonio y Rosario, en uno de los homenajes que las hermanas han hecho a su hermano a lo largo de los años

La pérdida con pocos días de diferencia de Lola Flores y su hijo Antonio Flores dejó a toda la familia con un dolor indescriptible. En el programa 'Lazos de sangre', Rosario contaba que ella estaba muy unida a su hermano y cuando falleció no quería continuar. "Estaba destrozada. Yo quería matarme sin mi hermano", decía, emocionada, en el programa. A esto, Lolita añadía que la pérdida de su madre fue un golpe muy duro para Antonio. "Tras fallecer mi madre, él nos llamaba a Rosario y a mí y nos decía que no podía vivir sin ella. Le faltaba su luz", contaba. También explicaba que la muerte de su hermano fue un drama porque "nadie se lo esperaba". A pesar de la tragedia, Lolita cree que él "se murió de amor porque uno también se muere de eso. El amor es así, es incomprensible".