“Nos vemos en el próximo programa”, exclamaba Christian Gálvez desde la que fue su silla durante doce años. El presentador cerraba, como si fuese un día más, su turno en ‘Pasapalabra’ para dejar el testigo a los informativos pero aquel, desde luego, no lo era. Era el último en el que íbamos a ver el formato estrella de la televisión en las tardes de Telecinco. El entuerto legal que todavía colea sobre el formato, el rosco y las productoras hacía que Mediaset fulminase la emisión del concurso hasta nueva orden. Un final que nadie podía imaginar y que pillaba a Gálvez de improviso. La grabación en diferido de las entregas del programa impedían que el presentador pudiese, al menos despedirse como tocaba de su audiencia. Una muy fiel que daría el salto sin demasiado problema a Antena 3.
A partir de aquel 1 de octubre de 2019, la vida profesional de Gálvez dio un giro del que todavía no se ha recuperado. ‘Pasapalabra’ era su bebé. El programa de letras y definiciones había estado en sus brazos más que en las de cualquier otro. No fue el presentador el primero en ponerse al frente del formato pero sí el que hizo que se convirtiese en lo que es. De la mano de los concursantes y los equipos de famosos entraba a diario en los hogares de millones de espectadores. Eso no es fácil de suplir.
Tras la incertidumbre, llegó el dolor. Él mismo lo contó en entrevistas poco después de finalizado el programa. Dolor tanto por lo ocurrido pero, también, por no haber podido cerrar bien. ‘Pasapalabra’ seguía su camino y aparecía en Antena 3 con nuevo rostros. Roberto Leal dejaba RTVE para pasarse a la privada y era el indicado para conducir el nuevo -viejo- espacio. Un éxito sin precedentes que vertebraba las tardes de la cadena y hacía que Atresmedia se situase en primera posición de audiencia. Y todo, en gran parte, gracias a ‘Pasapalabra’.
El dolor de Christian Gálvez
“Fue un sentimiento de pérdida muy grande, sobre todo por la urgencia, por la cantidad de gente que se quedó sin trabajo, y los millones de espectadores que se dejaron de tener uno de sus productos favoritos”. Así se pronunciaba Gálvez a varios diarios del mismo grupo poco después de finalizar su paso por ‘Pasapalabra’. Centrado en su obra literaria, el presentador seguía trabajando pero el hueco era enorme. “El sentimiento era el de hacer cada 'Pasapalabra' como si fuera el último, y no creo que diste mucho de lo que sientan otros cuando se enfrentan a una posible pérdida”.
Gálvez deseaba lo mejor a todo el equipo y se rendía a la grandeza de ‘Pasapalabra’. “Esto es televisión y, al final, aquí se habla del que gana las audiencias, así que les deseo mucha longevidad”, aseguraba en la misma entrevista. “Pero siempre un puntito y medio por debajo en el 'share' que nosotros”. Esto último no lo pudo lograr. Bajo la batuta de Roberto Leal, el programa volvía a triunfar y arrastraba a parte de la audiencia que cada tarde sintonizaba Telecinco para intentar ganar el rosco. Gálvez pasaba página y palabra.
Con nuevos formatos en su cadena habitual, el presentador intentaba repetir el éxito del concurso sin demasiado éxito. Han sido varios los espacios que ha defendido con uñas y dientes pero el trasatlántico de ‘Pasapalabra’ es difícil de igualar. Eso sí, ya entonces aseguraba que la herida la tenía cicatrizada. “Esta de 'Pasapalabra' fue una herida grande y profunda, pero ya ha sanado. No me quedo anclado mirando hacia atrás”, zanjaba.
La vida personal de Christian Gálvez
Si bien el presentador ha continuado vinculado a la televisión, sobre todo en la sección de concursos, ha ido la vida personal la que ha tenido más revuelos durante los últimos años. Mientras en el terreno profesional combinaba la televisión con la escritura -otra de las facetas que más alegrías le ha proporcionado-, en el terreno sentimental el presentador vivía una dura ruptura. Su matrimonio con Almudena Cid, una de las parejas más sólidas y queridas, hacía aguas y terminaba. Una relación rota de la que, en un principio, ambos intentaban no comentar demasiado.
Con el paso del tiempo, Gálvez rehizo su vida casi por sorpresa. Los rumores que le vinculaban a la presentadora Patricia Pardo terminaban siendo realidad. Ambo se dejaban ver de la mano por el centro de Madrid y confirmaban la noticia. El foco volvía a situarse sobre Cid, tercera en discordia en este triángulo. Discretos y sin querer hacer demasiadas manifestaciones en público, Gálvez y Pardo vuelven a ser noticia por sus avances en común.
La presentadora de ‘El programa de AR’ se encuentra embarazada, tal y como confirmaba hace escasos días, y no solo eso. Christian y Patricia se daban el ‘sí, quiero’ hace ya un año. Doce meses en los que han guardado el secreto incluso para la mayor parte de sus compañeros de trabajo, tal y como cuentan a lecturas.com. Ahora, ya casados y esperando ampliar la familia, la pareja ha adquirido hasta un nuevo hogar. Una espectacular propiedad en Galicia donde criarán a su futuro bebé.