Junto con el rey Felipe, la reina Letizia ha presidido el desfile militar del Día de la Hispanidad. Aunque tiempo atrás los actos militares no fueran el fuerte de la reina Letizia a la hora de vestir, la soberana cada vez se siente más cómoda. Y eso también se refleja en su look.
Llegó a la plaza de Lima de Madrid, desde donde arrancaba el desfile, en el Rolls Royce con el rey Felipe y, en cuanto pisó el asfalto, todas las miradas se centraron en ella. Una vez más, la reina dio una lección de estilo con el impecable look monocolor al estilo de Kate Midldeton que escogió para la ocasión,
Como en los actos importantes, confió en Felipe Varela, que creó para ella un conjunto monocolor que seguía las tendencias al milímetro sin renunciar a la elegancia, una de las claves del estilo de la reina. Se enfundó una falda fluida y de largo midi que combinó con un top y una chaqueta corta de doble botonadura que se adaptaba a su figura como un guante. Remató el look con unos stilettos de ante y bolso de mano a juego.
La princesa de Asturias y la infanta Leonor ambas lucieron vestidos otoñales, los estilos eran diferentes. La princesa Leonor se decantó por un vestido de corte 'evassè' con estampado de cuadros y como heredera al trono, lució por primera vez la insignia del Toisón de Oro; su hermana, por un conjunto de falda y top en azul bebé.