"A veces querer es dejar marchar...", decía Gerard Piqué sin poder evitar romper a llorar en su adiós definitivo al Barça. En un momento personal de su vida un tanto convulso, esas palabras fueron para muchos una clara referencia a Shakira. Aunque hace más de cinco meses que la pareja anunció su separación después de más de una década juntos y dos hijos en común, las cosas entre ellos no irían demasiado bien.
Desde entonces, Shakira y Piqué se han reunido hasta en cuatro ocasiones junto a sus respectivos abogados para llegar a un acuerdo por el bienestar de sus hijos, su máxima prioridad. Pues bien, después de tantas polémicas parece que el día ha llegado. Tal y como revelaba María Patiño en 'Socialité' según le transmitía en exclusiva Chelo García Cortés, la cantante y el exfutbolista se han reunido este lunes, a las 13.00 horas, en la casa familiar con la intención de llegar a un acuerdo definitivo sin necesidad de llegar a juicio.
Este encuentro llega solo dos días después de que Gerard Piqué colgara sus botas envuelto en una enorme expectación, un multitudinario acto en el que no faltaron sus hijos y tampoco su nueva novia, Clara Chía, un apoyo incondicional para él en estos momentos tan delicados. A partir de ahora, la vida del catalán cambiará de manera radical, y aunque se hará cargo de una forma más activa de sus negocios, no hay nada que le obligue a permanecer en Barcelona. Esto podría ayudar a que la expareja llegue a un acuerdo y, al fin, podamos conocer si sus planes pasan por una mudanza a Miami, tal y como es el deseo de la artista colombiana.
"Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos", declaraba Shakira en una reciente entrevista a la revista Elle.
Para la cantante, sus hijos y la música se han convertido en una auténtica medicina para poder afrontar con la mejor actitud esta nueva etapa que tanto dolor le ha producido: "Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo (...) Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero en el colegio escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables y les afecta (...) Es muy molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres", sentenciaba con desazón a la misma publicación.