Di adiós a las moscas para siempre con este tip viral que las mantendrá a raya

Estas indeseables invasoras acuden a las casas atraídas por la irresistible fragancia de ciertos alimentos que despiertan su apetito y también por la presencia de suciedad y desorden

Tip viral para decir adiós a las moscas

Así podrás decir adiós a las moscas con este tip viral. ¡Mira, mira!

Canva

Las moscas siempre encuentran la forma de infiltrarse en nuestras casas, aprovechando cualquier rendija o apertura disponible. Este fenómeno se intensifica durante el verano, cuando abrimos puertas y ventanas en busca de humedad y algo de aire para aliviar el calor. Aunque estos insectos sean inofensivos, su zumbido constante y su presencia resultan sumamente molestos. Además, debemos tener en cuenta que son portadores de diversos virus y bacterias, ya que transportan microorganismos en sus patas, lo que plantea preocupaciones en términos de higiene.

Si hay algo que atrae a las moscas por encima de todo es la suciedad. Se sienten atraídas por cualquier resto orgánico en descomposición, el olor a vinagre, la fruta pasada e incluso el olor de las heces. Estos alimentos proporcionan a las moscas un lugar ideal para criar y alimentar a sus crías, desde el momento en que ponen los huevos.

Ante esta situación, hemos indagado por internet para encontrar la solución que pueda mantener a raya a las moscas y ha sido en Tiktok donde hemos encontrado un truco que podría ser efectivo. ¿Los vemos?

El truco viral con el que dirás adiós a las moscas

Si bien existen numerosos remedios para mantener a raya a las moscas, ha habido un truco en concreto que nos ha llamado la atención y que hemos podido ver a través de Tiktok. 

Se trata del truco que ha compartido la tiktoker Alexandra Solera en su cuenta, en el que explica cómo preparar "un espanta moscas casero". El vídeo se ha hecho viral en los últimos días después de que la tiktoker compartiese la solución eficaz para echar de casa a estas molestas invasoras sin necesidad de acabar con ellas. 

En el video, se muestra cómo se utiliza una bolsa de plástico transparente, como las que se suelen emplear para guardar bocadillos o alimentos congelados. En primer lugar, se llena la bolsa aproximadamente hasta la mitad con agua y se añaden un par de monedas, ya sea de dos o de cinco céntimos. Luego, se ata una cuerda en la parte superior de la bolsa, de manera que se pueda cerrar y colgar en una puerta o ventana de la casa donde reciba luz solar.

@alexandrasolera Keeping flies and bees out of your house #usefull#hacks#lifehacks#summer#helpful#wow#helpfultips#tips#flies#bees#househacks#househack♬ original sound - Alexandrasolera

Y aquí llega la eterna pregunta: ¿cómo puede esto mantener a raya a las moscas? De acuerdo con la explicación de Soler en su video, cuando los rayos del sol atraviesan la bolsa, se generan destellos que resultan extremadamente molestos para las moscas. Estos insectos poseen una visión aguda y son especialmente sensibles a este tipo de situaciones. Harán todo lo posible por evitarlos y mantenerse alejados de ellos.

Con este vídeo, la Tiktoker ha alcanzado alrededor de 95.000 likes y 1 millón de visualizaciones. Además, las reacciones no se han hecho esperar y, aunque gran parte de los usuarios se mostraba sorprendido con este truco, también ha habido otros que han respaldado el tip de la tiktoker confirmando que lo habían probado. 

Cómo deshacerse de las moscas dentro de casa

El truco de la tiktoker Alexandra Solera está pensado para evitar que las moscas entren en casa. Sin embargo, si estas molestas invasoras ya se encuentran dentro de casa debemos buscar alternativas para ahuyentarlas. ¿Cómo lo podemos hacer? 

Una opción podría ser colocar una trampa de vinagre. Bastará con preparar un cuenco, llenarlo 3/4 con el líquido y taparlo con un filme de plástico en el que se harán varios agujeros. De este modo conseguirás que las moscas se sientan atraídas por el olor, pero no podrán salir porque con la superficie transparente no sabrán identificar dónde está el orificio. Una vez fuera de casa, se las podrá liberar.

También puedes optar por cortar una botella por la mitad, colocar agua con azúcar en la base y colocar la parte cortada sobre esa base, pero del revés. Así, conseguirás crear un embudo por el que se meterán las moscas atraídas por el olor del agua cuando haya comenzado a fermentar.