La determinación que ha tomado la familia para ‘proteger’ a Daniel Sancho ante su posible condena a muerte

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo están viviendo una auténtica pesadilla desde que su hijo Daniel se declarara culpable de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rodolfo Sancho Daniel
Gtres

Las últimas 24 horas han sido muy complicadas no solo para Daniel Sancho, quien sigue en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, sino también para toda su familia, quien recibía como un jarro de agua fría la petición de pena de muerte por parte de la policía tailandesa.

Nada más conocer los detalles de la investigación en la que la policía aseguraban que Daniel es el único responsable de la muerte de Edwin Arrieta y que, además, lo asesinó de manera premeditada, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo mantenían una reunión telemática con sus abogados para conocer la forma de proceder de ahora en adelante. 

Desde el círculo más íntimo de Daniel son conscientes que desde Tailandia se está al tanto de todo lo que se comenta en nuestro país del caso y desde allí no ven con buenos ojos que se ponga en entredicho la forma de proceder de los investigadores. De ahí que hayan tomado una determinación con el único objetivo de "proteger" al joven chef. 

En cada una de sus intervenciones en televisión en las últimas horas tanto Ramón Chipirrás como Carmen Balfagón recalcan su "respeto máximo al trabajo que se está realizando" desde Tailandia, un cambio radical en sus declaraciones teniendo en cuenta que a lo largo de los últimos días censuraban la forma singular en la que se está llevando a cabo la investigación con pruebas contaminadas como el kayak o la habitación del hotel a la que tuvieron acceso infinidad de medios de comunicación.  

Además, la defensa de Daniel está en manos única y exclusivamente del abogado tailandés Khun Anan, en quien la familia del acusado confía ciegamente. El letrado es el único que ha podido ver al joven en los últimos días y ha sido él quien le ha informado que la policía tailandesa ha pedido la pena de muerte para él. 

Por su parte, Rodolfo y Silvia siguen firmes en su deseo de mantener silencio "por el bien de la investigación". De hecho, han pedido "encarecidamente" a través de sus portavoces que no se especule más sobre el caso ya que eso podría ser empeorar la ya crítica situación de Daniel en la cárcel de Koh Samui.

Las informaciones contradictorias sobre el verdadero estado de Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui

El estado en el que se encuentra Daniel Sancho es todo un misterio. En prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde hace 10 días son muchas las informaciones que salen a la luz sobre cómo está viviendo el hijo de Rodolfo Sancho estos primeros días sin libertad. 

Mientras unos apuntan a que el joven estaría abatido y recurriendo a ansiolíticos para poder dormir, el director de la cárcel asegura que Daniel se encuentra "bien", tanto que se pasa el día haciendo deporte, practicando yoga e incluso leyendo una novela. Una gran confusión y desconcierto que generaría una enorme preocupación en su familia. 

Lo que sí se ha confirmado es que al menos durante los próximos días, Daniel seguirá en el módulo hospitalario junto a un grupo de presos con el objetivo de salvaguardar su bienestar. 

Silvia Bronchalo viaja a Tailandia para reencontrarse con su hijo

Tal y como han informado en exclusiva desde 'En boca de todos', Silvia Bronchalo está viajando en estos momentos a Tailandia para reencontrarse con su hijo Daniel en la prisión de Koh Samui. Al parecer, fuentes internas de prisión han confirmado al espacio de Cuatro que madre e hijo podrán verse en las próximas horas. 

Hasta el momento, Silvia había preferido mantenerse al margen de los focos, pero la situación es tan extrema que no ha querido esperar más para ver a su hijo.