Tres jugadores del Real Madrid han sido detenidos por un presunto delito de revelación de secretos vinculado a un delito sexual, concretamente la difusión del vídeo de una menor de dieciséis años, tal como informan fuentes de la investigación a Europa Press.
Los hechos habrían tenido lugar el pasado 6 de septiembre, tal como ha informado 'El Confidencial', y habría sido la madre de la menor la que habría decidido denunciar los hechos ante la policía en Mogán (Gran Canaria). Agentes de la Guardia Civil de Las Palmas se han desplazado hasta la ciudad deportiva del club para realizar los arrestos de estos tres jóvenes.
Se trataría de dos jugadores de la categoría C del equipo de la capital y el tercero del Real Madrid Castilla. Los tres habrían sido trasladados a comisaria y les habrían requisado sus teléfonos móviles para analizarlos.
El Real Madrid emite un comunicado sobre la detención
Al darse a conocer la noticia el Real Madrid ha emitido un comunicado en el que ha confirmado conocer los hechos de los que se acusa a sus jugadores y ha dejado clara su postura. "El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp", se puede leer en el texto.
De esta manera, el club ha dejado claro tener constancia de estos hechos. Justo después, han mostrado cuáles serán sus siguientes pasos. "Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", han zanjado. Ahora queda por ver cómo evoluciona el caso y cómo actuará el club más adelante.