Última hora sobre Cándido Conde Pumpido, exnovio de Lara Dibildos: hospitalizado por una supuesta patología psiquiátrica

Todas las novedades sobre el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, exnovio de Lara Dibildos e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, detenido por una presunta agresión sexual grupal

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Cándido Conde-Pumpido
GTRES

Cándido Conde-Pumpido Varela (45 años), expareja de Lara Dibildos e hijo de Cándido Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido por una presunta agresión sexual grupal y posteriormente puesto en libertad.

Aunque el caso no está cerrado, al abogado penalista no se le han impuesto medidas cautelares. La investigación sigue su curso, puesto que se han llevado del domicilio numerosas muestras para continuar con el esclarecimiento de los hechos, así como las imágenes tomadas en el domicilio, en las que se ve a la presunta víctima deambular con total libertad por la vivienda.

Cándido Conde-Pumpido Varela, ingresado en el hospital

Cándido Conde-Pumpido Varela ha sido ingresado en un hospital de Madrid, tras darse a conocer los últimos días su detención, junto a dos hombres más, por una presunta agresión sexual. Al parecer el abogado ha tenido que recibir asistencia médicaHa sido en 'Y ahora Sonsoles' donde han anunciado, en primicia, esta información de última hora. Al parecer, la razón detrás de su ingreso, según fuentes cercanas a su abogado, es la presión que ha debido soportar tras que los hechos salieran a la luz. Según el programa de Sonsoles Ónega se encuentra "muy afectado psicológicamente". La repercusión mediática le habría llevado a necesitar asistencia sanitaria. Conde-Pumpido lleva en el centro del foco mediático desde que este fin de semana se supo su presunta participación en una agresión sexual grupal.

En 'Vamos a ver', se ha puntualizado el supuesto motivo de su ingreso. "Tiene una patología psiquiátrica por la que ya ha ingresado en anteriores ocasiones". Es probable que todo lo vivido en los últimos días haya jugado en la contra de su salud.

La versión del abogado de Cándido Conde-Pumpido Varela

Ricardo Álvarez Ossorio, abogado de Cándido Conde-Pumpido Varela, ha hablado con 'Vamos a ver', donde ha defendido la inocencia de su representado. Él asegura que la demandante, tras pasar 48 horas en casa del demandado, se puso de lo más agresiva cuando este, tras pedirle un coche y ver que no venía, convino que su chófer le podría llevar, pero ella no quiso y pidió que fuera el propio Cándido quien la acercara hasta su domicilio. Entonces él cierra la puerta de la casa y la deja fuera; la demandante "entra en brote" y empieza a patalear, dar golpes a la puerta y a gritar, "te voy a arruinar la vida". 

El letrado insiste en lo mostrado en las grabaciones del interior del domicilio, donde a esta mujer se la puede ver paseando con tranquilidad, charlando y bebiendo vino de manera animada. Esta persona, de la que el letrado sostiene "no tiene trabajo conocido", aunque ella haya declarado que es trabajadora sexual, se había intercambiado numerosos mensajes con Cándido, en lo que podría parecer "el embrión de una relación sentimental". Habían convenido en quedar para salir a cenar y nunca se había presentado como alguien que intercambia sexo a cambio de dinero. 

Cándido Conde-Pumpido Varela, sin medidas cautelares

Tal como informa 'El Mundo', TSJM ha informado que el juzgado de instrucción ha tomado la decisión de ponerlos en libertad sin medidas cautelares porque las "imágenes aportadas por el Cándido Conde-Pumpido, obtenidas por las cámaras de seguridad de su domicilio, desvirtúan la versión dada por la víctima" sobre esa presunta agresión sexual. Al mismo tiempo, la Fiscalía habría pedido una orden de alejamiento de los tres hombres hacia la mujer. Esta detención llega apenas unos días después de que Lara Dibildos, hija de Laura Valenzuela, diera a conocer el fin de su relación con el abogado. 

Los hechos por los que implican a Cándido Conde-Pumpido Varela

El citado medio explica que los hechos se remontan al pasado viernes de madrugada, en el barrio de Canillejas de San Blas. La víctima salió de un chalet, a altas horas de la madrugada, y llamó a la Policía para denunciar un delito de agresión sexual por parte de tres hombres. Los agentes de policía, tras atender a la joven, la trasladaron hasta el Hospital de La Paz donde se activó el protocolo de agresión sexual, habitual en estos casos. El examen médico confirmó la versión de la mujer, la cual no tardó en identificar a los tres hombres.

A continuación, según informa 'El Mundo', la Policía Científica visitó la casa de Conde-Pumpido, donde tomaron muestras y recogieron restos biológicos. Después, Cándido y los otros hombres fueron detenidos y llevaron a dependencias policiales hasta su liberación con cargos la misma tarde de domingo. El abogado ha asegurado que esas acusaciones son falsas, asegurando contar con pruebas para demostrarlo.