El pasado 18 de agosto Miguel Bosé (67 años) sufría una de las peores vivencias que el 2023 pudo regalarle. El cantante se encontraba en su casa de México junto a su familia, país donde se mudó en 2018, cuando unos ladrones asaltaron la vivienda para robarles sus pertenencias más valiosas. El susto del artista fue enorme cuando vio como unos diez encapuchados se colaban en su hogar, preocupándose por sus hijos, que se encontraban junto a él en ese instante. Estos ladrones los mantuvieron atados a él, a los pequeños y al personal doméstico durante más de dos horas. A pesar del miedo, ninguno sufrió daño alguno y sólo se llevaron objetos como joyas, una camioneta de lujo (en la que se fugaron) y dinero en metálico. Ahora, en pleno comienzo del 2024, parece que el nuevo año sonríe a Bosé y le trae buenas noticias, ya que los ladrones acaban de ser detenidos.
Detienen a los ladrones de la casa de Miguel Bosé
Meses después de esta terrible pesadilla para el artista, parece que Miguel puede ir viendo algo de luz en todo este asunto, ya que cinco personas acaban de ser arrestadas por su presunta participación en el robo a su casa, según anunció La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la capital azteca el pasado viernes. Al parecer, las detenciones sucedieron el jueves por la noche, llevándose a cabo en dos operaciones distintas. Estas fueron efectuadas por agentes de la policía municipal junto a integrantes del Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Ciudad de México. Los detenidos forman parte de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos, son de nacionalidad extranjera y ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que "continuará con las investigaciones y determinará su situación legal", según apuntan en un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press.
Una investigación al detalle
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, afirmaba que estas detenciones se pudieron llevar a cabo después de muchos meses de trabajos de inteligencia e investigación que incluyeron diferentes análisis de las cámaras de videovigilancia de diferentes puntos de la ciudad. Además, Vázquez confirmó que, tras estas investigaciones pudieron confirmar que estos ladrones habrían llegado a casa del cantante a bordo de diferentes vehículos, que habrían usado para cometer otros crímenes en la capital mexicana.
"Ante la sospecha razonable se decidió actuar de forma preventiva, encontrando un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas", señalaba, añadiendo que este mismo grupo de ladrones actuaba también "en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León".
La reacción de Nacho Palau
Tras conocerse la noticia del atraco, una de las personas que más la sufrió fue Nacho Palau, ex del cantante y padre de los pequeños, Tadeo y Diego.
Días después del atraco, el exconcursante de 'Supervivientes' habló con la periodista Paloma Barrientos para el portal 'Vanitatis', confesando cómo había vivido él todo este asunto: "He hablado con Miguel y con mis hijos. Ha sido un gran susto pero todos están bien... Es cosa en la que no me quiero meter, los nanos están bien, Miguel está bien, ya está", comentaba Palau, cuya mayor preocupación es el bienestar de sus dos pequeños, para los que sólo tenía un deseo tras haber pasado por esta horrible y traumática experiencia: "Espero que no tengan secuelas", comentaba a la periodista.