La duquesa de Alba falleció el 20 de noviembre del año 2014. Este suceso marcó un antes y un después para su familia, ya que Doña Cayetana era el nexo de unión entre sus hijos. Era la mujer con la que Alfonso Díez (73 años) era feliz y también un gran apoyo para Genoveva Casanova (47 años) pese a que ella ya se había separado de su hijo Cayetano Martínez de Irujo (60 años). Nueve años después su círculo más cercano se ha reunido de nuevo para honrar su memoria en una misa funeral que ha organizado su hijo Cayetano, una en la que ha destacado la ausencia de la que fuera su mujer.
Poco queda de la familia unida de la que presumía. Estaba previsto que no acudiera ninguno de los hermanos de Cayetano y así ha sido. De los seis hijos de Cayetana Fitz-James Stuart y Luis Martínez de Irujo solo ha acudido Cayetano, quien ha organizado esta misa funeral. A la ceremonia no ha faltado Alfonso Díez y personalidades como Curro y su mujer Carmen Tello.
Tras su fallecimiento, sus hijos se convirtieron en los protagonistas de un sinfín de titulares por sus desavenencias. Unas que empezaron con la publicación de las memorias de Cayetano, tituladas de 'De Cayetano a Cayetano'. En ellas denunciaba el trato que había recibido de sus hermanos, sobre todo de Carlos. Él fue quien le apartó de la gestión de la casa de Alba.
La ruptura es total, incluso con Eugenia. Ella fue la niña de sus ojos, pero eso no ha evitado el distanciamiento entre ambos. Pese a esto, Eugenia y Cayetano han tenido que seguir viéndose y entendiéndose cuando han sido reclamados por la Justicia.
Genoveva Casanova rompe su silencio