Desgranamos la declaración íntegra de Antonio Tejado ante el juez: lágrimas, contradicciones y una rotunda negativa

Antonio Tejado se enfrentaba a las preguntas del juez este viernes, 15 de marzo, después de un mes en prisión

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Antonio Tejado
Cordon Press

Esposado, con paso firme, gesto serio, la cabeza alta y escoltado por una pareja de Policía, así llegaba Antonio Tejado (36 años) este viernes, 15 de marzo, al juzgado de Sevilla para prestar declaración después de un mes en prisión acusado de ser el supuesto autor intelectual del robo en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal el pasado mes de agosto. 

Fue el propio Antonio quien pidió testificar con el objetivo de conseguir la libertad provisional, algo que por el momento no se ha producido. El acusado respondió a todas las preguntas de la defensa y el juez, pero se negó a contestar a las cuestiones que le planteaba el abogado de su tía. 

A lo largo de la 1:45 horas que ha durado su testimonio ante el juez, Tejado ha hablado del vínculo que mantiene con el resto de detenidos, del polémico perro que le regaló a su tía solo unos días después y también de Inmaculada Casal, mujer de María del Monte. 

Antonio Tejado
GTRES

Antonio Tejado se declara inocente del robo en casa de María del Monte

Nacho Abad ha tenido acceso, en exclusiva, a la declaración íntegra de Antonio Tejado y su versión de los hechos no tiene desperdicio. Tal y como estaba previsto, el que fuera concursante de 'GH DÚO' se declaraba "inocente" del robo con violencia en casa de su tía María del Monte. 

"No entiendo por qué estoy en la cárcel. Yo no tengo nada que ver con esto. Soy inocente", declaraba al mismo tiempo que negaba su pertenencia a ninguna banda ni organización criminal. "Nunca he hablado de la casa de mi tía con nadie, ni de lo que tiene o deja de tener", decía con contundencia. 

Respecto al motivo de su insistencia a la hora de entregar el perro a su tía inmediatamente después del robo, Antonio se justificaba en que es "muy pesado y muy intenso". "Mí mi tía me pide un perro y yo me tiro una semana queriéndole entregar el perro todos los días porque al ser cachorro llora, ladra y mea, y es un capricho de mi tía y no tengo por qué estar cuidando al perro (...) Yo le dije que le llevaba el perro y me cambiaron de día de entrega por motivos laborales. Luego Inmaculada no se lo quería quedar y no se lo quería quedar nadie", aclaraba.

Antonio Tejado habla de María del Monte e Inmaculada Casal

"Estoy convencido de que hasta mi tía sabe que yo no he hecho nada", asegura Antonio Tejado en su declaración ante el juez. Donde también aprovechó, según Nacho Abad, para decir que nunca le haría algo así porque la quiere "mucho". Sin embargo, en lugar de quedarse a apoyar a su tía tras el robo, el sevillano decide irse de vacaciones tal y como tenía planeado.

Una de las contradicciones en las que ha caído el acusado es que él ha declarado que no tenía dinero, lo que él no sabía es que cuando su teléfono estaba pinchado por la Guardia Civil, le confesó a la propia María del Monte que tenía "tela de dinero". 

Pero no es la única discordancia que ha salido a la luz durante el testimonio de Antonio Tejado. María del Monte e Inmaculada aseguraron que Antonio les preguntó por las cámaras de seguridad y las alarmas, que paradójicamente no funcionaban. Al ser consultado por esto, él ha declarado que les preguntó después del robo.

Inmaculada Casal y María del Monte
Gtres

Desde el primer día, María del Monte ha dejado claro que confía en la justicia, "hasta que un juez no se pronuncie, voy seguir confiando en la presunción de inocencia", aseguraba hace algunas semanas. 

Antonio Tejado aclara cuál es su verdadera relación con 'El Ruso'

El acusado asegura que el único vínculo que le une a 'El ruso' es meramente deportivo. "Yo le llamo porque quiero entrenar y quería que él me entrenara", confesaba al mismo tiempo que deja claro que no conoce al resto de los detenidos, "no sé ni quiénes son, no he escuchado ni sus nombres". "Se me está acusando de un montón de cosas y están diciendo de todo de mí", se quejaba al juez. 

Cabe destacar que Arsen Garibia, alias 'el ruso' y presunto cabecilla de la banda, entraba a declarar inmediatamente después de Antonio Tejado. Un testimonio que se extendía poco más de 40 minutos y que podría dar un giro al caso ya que exculpó a Antonio Tejado del asalto a la casa de María del Monte. Sin embargo, mientras que Antonio ha asegurado que está volcado en su familia, 'El Ruso' aseguraba que el sevillano se pasaba el día de fiesta. Una contradicción que refleja que uno de los dos miente. 

Antonio Tejado
Cordon Press

Antonio Tejado se rompe tras una hora y media de declaración

Teniendo en cuenta la actitud altiva con la que se mostraba a su entrada al juzgado, nada nos hacía presagiar que solo unas horas después rompiera a llorar. Quizás por la tensión vivida en el interior de la sala o al ser consciente de la situación tan complicada en la que se encuentra, Antonio Tejado se derrumbaba y era consolado por su abogado, algo que confirmaba el propio letrado solo unos minutos después. "Está muy dolido. No solo se ha visto involucrado en un caso que le ha llevado a la cárcel sino que todo esto afecta a un miembro de su familia", revelaba.