Las desgarradoras lágrimas de Carmen Borrego por el cumpleaños de su hijo, José María Almoguera

Hoy es una fecha agridulce para Carmen Borrego: hoy es el cumpleaños de su hijo, José María Almoguera, con quien no tiene ninguna relación desde su dura exclusiva

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carmen Borrego
Telecinco

Cuando Carmen Borrego (56 años) volvió de 'Supervivientes 2024' pensaba que lo peor había pasado. Pero nada más lejos de la realidad. Nada más llegar al plató de 'Telecinco' tuvo que enfrentarse a las duras palabras que su hijo, José María Almoguera, le había dedicado en su exclusiva con 'Semana' junto a su exmujer, Paola Olmedo. "Solo voy a responder algo que me nace del corazón. Yo por él he hecho todo. Mi conciencia la tengo totalmente tranquila. Seguiré estando aquí, si él me necesita. Todo en la vida tiene un límite. Puede ser que este sea el mío", reaccionaba la hermana de Terelu Campos.

Desde entonces, la tensión entre madre e hijo no ha hecho más que crecer y se ha analizado cada aspecto, desde la razón que habría empujado a José María a realizar esa exclusiva hasta la promesa de Carmen a favor de su primogénito. Unas interacciones que no han hecho nada por mejorar la relación entre ambos. Sin embargo, este junio está siendo aún más duro para la tía de Alejandra Rubio. ¿La razón? Los cumpleaños.

El 4 de junio fue el aniversario del primer nieto de Carmen Borrego, el próximo 18 de junio será el primer año en el que no celebren el cumpleaños de María Teresa Campos y hoy, José María Almoguera suma un año más. Tres fechas agridulces que están haciendo de este mes estival muy complicado para las Campos. Ha sido precisamente esto lo que ha provocado que Carmen rompiera a llorar en directo en 'Así es la vida'.

Carmen Borrego rompe a llorar al hablar de su hijo, José María Almoguera

Como cada miércoles, Carmen Borrego se ha sentado en el plató de 'Así es la vida' para comentar junto a Sandra Barneda y el resto de sus compañeros la actualidad del panorama social. En un momento dado, ha salido el tema del cumpleaños de José María. La presentadora ha querido saber cómo se encontraba Carmen, que nada más empezar a hablar ha roto a llorar.

Carmen Borrego
Telecinco

 

Con la amabilidad que la caracteriza, Barneda se ha acercado a su compañera y la ha arropado hasta que se ha calmado lo suficiente para seguir hablando. "Es un año muy difícil. Se me ha hecho algo sin pensar. Estaba de luto", ha empezado, sollozando, Carmen, refiriéndose a esa durísima entrevista que separó los caminos de madre e hijo. 

Un poco más tranquila, Carmen ha repetido una idea en la que ha insistido en las últimas semanas: "Sigo estando aquí. Lo voy a seguir sintiendo porque creo porque una no deja de ser madre de un día para otro. Jamás voy a ir en contra de ellos". Finalmente, ha pronunciado las palabras que tanto esperaban oír: "Felicidades, José María, sabes que te quiero, sabes que te espero y sabes que te esperaré siempre".

Aún así, ha querido aclarar la razón de su emoción. "Aunque pienses que va a mejorar, no lo hace. Yo sabía que iba a ser un mes de junio muy difícil. Me fastidia haberme roto en público. He intentado ser fuerte. No quiero transmitir mi pena. Creo que todo el mundo entiende como yo me siento. Quiero que sea feliz. Esa es mi prioridad. No quiero transmitir pena ni angustia", ha zanjado.

Carmen Borrego
Telecinco

Las amargas palabras de Carmen Borrego al hablar del cumpleaños de su nieto

Hace algunos días, Carmen vivía un momento similar al hablar de su nieto. El pasado 4 de junio, el hijo de José María y Paola cumplía su primer año de vida. Con la esperanza de poder pasar tiempo con su nieto en algún momento, la colaboradora de 'Así es la vida' no dudaba en expresar sus sentimientos. "No voy a ir jamás en contra de ellos. Es mi hijo y lo voy a seguir respetando. Quiero seguir siendo una madre abierta a la reconciliación. Quiero seguir siendo una abuela presente. La esperanza no la voy a perder nunca. Ya me gustaría (tener un motivo)", afirmaba, muy firme. 

Y es que uno de los grandes pesares de Carmen es no saber qué ha pasado para que su hijo haya decidido darle la espalda de esta manera. "El problema es cuando una no sabe que ha hecho. Yo creo que espero y deseo que todo vuelva a su cauce. Es lo único que voy a decir, que quiero a su hijo, que quiero a mi nieto. Todos somos géminis. Ayer fue mi nieto y no está. El 12 es el de mi hijo y no está. Yo creo que los menores debemos dejarlos ser felices, criarse con el mayor amor posible [...] "Me gustaría tener un motivo, aunque fuese malo, para poder luchar contra ello. Muchas veces el problema es cuando uno no sabe lo que ha hecho o cuando le apartan sin haber motivos graves", decía, entre resignada y amargada por toda la situación.