La desgarradora petición de Sofía Suescun a su madre, Maite Galdeano, durante su entrevista en ‘¡De Viernes!’

Mientras explicaba su historia en '¡De Viernes!', Sofía Suescun ha realizado una desgarradora petición a su madre, Maite Galdeano,

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Sofía Suescun
GTRES

Estremecedor. Triste. Emotivo. Son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para hablar de la entrevista de Sofía Suescun (28 años) en '¡De Viernes!'. La joven llegó al plató de Santi Acosta y Bea Archidona, que tuvo un bonito gesto con ella durante la emisión, dispuesta a contar toda la verdad sobre el vínculo entre su madre y ella. La novia de Kiko Jiménez no dudó en hablar desde su pasado, en el que asegura que su progenitora intentó convertirla en "una prolongación" de sí misma, hasta el detonante que la obligó a echar a Maite de casa.

Un relato terrorífico que dejaba sin palabras tanto a los colaboradores de ''¡De Viernes!" como a los telespectadores. Su testimonio dejo algunas frases que serán difícil de olvidar, pero hubo unas palabras concretas que se han quedado gravadas en la mente del público: la desgarradora petición que Sofía hizo a su madre. ¿De qué se trata? Lo descubrimos.

Sofía Suescun
Telecinco

Sofía Suescun hace una desesperada petición a su madre, Maite Galdeano

Como no podía ser de otra manera, lo primero que vio Sofía tras sentarse en el plató fueron los ya famosos stories en los que su madre, enfurecida, informaba a sus seguidores que su hija la había echado de casa "inducida por el ser que tiene al lado", refiriéndose a Kiko Jiménez.

Suescun observó el vídeo con entereza, aunque se podía ver el dolor que corría bajo la superficie. "No quiero reconocerla. No quiero creer que esas palabras las siente de verdad. Quiero creer que es fruto de unos celos donde ella considera que soy de su propiedad y que si no sale todo como está en sus planes, todos somos malos", se sinceraba antes de añadir "prefiero que no me quieras a que me quieras tan mal, te lo prometo". 

Era justo después cuando tras contar a los colaboradores las duras palabras y reproches que está acostumbrada a oír de su madre, así como sus celos por cualquier persona que se le acerque, Sofía decidía emitir un ruego a su progenitora. "Lo único que pido es libertad. No vivir con esa presión que a veces me quitaba las ganas", decía, con la voz entrecortada. Sin querer dejar nada en el tintero, ha insistido: "Lo único que pido es vivir mi vida, ser libre. No pido más".

Y es que Sofía reconoce que quiere a Maite y "no deja de ser mi madre. Siempre estaré agradecida por sacarme adelante como ha podido y eso nadie lo va a cambiar". No obstante, tras años de malas formas, Suescun ha decidido priorizarse a sí misma y a su paz mental.

La reacción de Sofía Suescun al ver los vídeos de Maite Galdeano arremetiendo contra ella y Kiko Jiménez

Cuando Maite Galdeano publicó esos iracundos vídeos, todos nos quedamos patidifusos. Pero ¿Y Sofía? ¿Cuál fue su reacción al ver a su madre en ese estado? ¿Cómo fue ese momento? "Lo veo en directo. Estoy con Kiko viéndolo Me dio mucha vergüenza. Al final, es algo que seguramente había llegado el día de poder tratarlo o haber sido valiente", contaba la joven.

Sofía Suescun
Telecinco

Al parecer, "han sido muchas veces que la he dicho ‘por favor, mama, para’, pero también muchas intentando disimular", se sinceraba Sofía. Con tal de no perturbar el poco equilibrio que había en el hogar, la joven no quiso darle la importancia "a una persona así que continuamente está machacándote. La primera culpable soy yo de haber normalizado esto. He hecho cómplice a Kiko", reconocía. 

¿Hay posibilidad de reconciliación entre Sofía Suescun y Maite Galdeano?

Aunque ahora la situación se encuentra muy lejos de ser ideal, algunos colaboradores de '¡De Viernes!' querían saber si Sofía estaría dispuesta a reencontrarse con su progenitora en algún momento. La influencer no podía hablar del futuro, pero afirmaba que, de momento, no era posible. "No estoy preparada ahora mismo para ver a mi madre, porque no me veo capacitada. Yo creo que lo mejor es...", expresaba, muy nerviosa. Una vulnerabilidad que se transformaba en lágrimas. 

Después de que Bea Archidona parara el directo para que la joven pudiera recomponerse, Suescun deslizaba que para poder recuperar cierta relación, Maite tenía que empezar a reconocer que se había equivocado. "Jamás ha reconocido un error. Todavía no es capaz de reconocer ni de ser consciente de la que ha liado. Busca culpables y la culpable es ella", indicaba Sofía. Unas declaraciones que dejan claro que el conflicto entre madre e hija parece estar lejos de poder solucionarse.