El entorno de Antonio Tejado (36 años) está en shock. Desde que el pasado fin de semana se conociera su detención por su supuesta implicación en el robo a la casa de su tía María del Monte, sus familiares y amigos no dan crédito a lo sucedido. Entre las personas que peor lo estaría pasando hay que destacar a su madre. Aunque no haya hecho declaraciones públicas, sí que se ha conocido cómo se encuentra María José en estos momentos marcados por el hecho de que ayer el juez enviara a su hijo a prisión provisional.
La reacción de María José, madre de Antonio Tejado, a su detención
En el programa ‘Espejo Público’ han contado algunos detalles de cómo está llevando Maria José este momento tan controvertido para su hijo. Miquel Vals ha asegurado que la decisión de la madre de Tejado en estos momentos es la de “no hacer valoraciones”. Y según ha contado la copresentadora Gema López, se ha sabido que la madre de Antonio Tejado “está destrozada”. Tal y como ha comentado López, María José sí que sería consciente de que su hijo estaba involucrado en algo, pero sin poder imaginar la magnitud de lo que finalmente ha sucedido. Y no solo eso.
Gema López también ha sacado a la luz la petición que la madre del detenido le habría hecho después de enterarse de la detención. Según ha contado la copresentadora del programa de Antena 3, María José le habría solicitado a su hijo Antonio Tejado que contara “toda la verdad”. Una petición que le habría hecho considerando que su confesión sobre lo ocurrido realmente le facilitaría el proceso.
La que también ha hecho mención a la madre de Antonio Tejado ha sido Alba Muñoz, la exmujer del detenido y madre de su hija. En declaraciones al programa ‘Vamos a Ver’, Alba ha comentado que ”he podido hablar con la madre, es la persona con la que he estado hablando y bueno, pues imagínate, es un momento complicado, muy complicado...".
La reacción de Alba Muñoz, ex de Antonio Tejado, a su detención
Alba Muñoz también ha contado cómo se encuentra ella. Aunque ya hace muchos años que se separó de Antonio Tejado, con el que estuvo casada cinco años, inevitablemente están unidos por la hija que tienen en común. De ahí que Alba haya asegurado que “estoy en shock, todavía lo estoy asimilando”. Algo a lo que ha añadido que “sé que para Antonio no están siendo tiempos fáciles, que no está en su mejor momento”.
Pero pese a saber que el sobrino de María del Monte no está bien, Alba ha comentado que “esto se me escapa de todo lo que yo hubiese podido imaginar”. Además, ha asegurado que en cuanto a sus obligaciones como padre, en estos momentos Antonio Tejado “cumplía poco, pero creo que tampoco es el momento ahora de echarle tierra como padre".
La decisión de los amigos de Antonio Tejado antes de su detención
De los que también han hablado en el programa presentado por Susanna Griso en Antena 3, ha sido de los amigos de Antonio Tejado. Han contado que desde hace tiempo serían conscientes de que el sobrino de María del Monte estaría en malas compañías y que había algo turbio en sus movimientos. Desde que se percataron de ello, algunos decidieron darle de lado para así alejarse de todo lo que pudiera estar haciendo y ver si así él podía ser consciente de lo mal que hacía las cosas. Un comportamiento que bien podría ser un presagio de que las cosas no iban bien y de que podían terminar de una forma tan desagradable como la de ahora.