"No puede ser real". Esta fue una de las frases más repetidas en las redes sociales el pasado miércoles 16 de octubre cuando salió a la luz la trágica muerte de Liam Payne, cantante y exmiembro del grupo One Direction. El artista, que se encontraba en Argentina para acudir al concierto de su antiguo compañero, Niall Horan, se precipitó desde el balcón de su habitación en el hotel Casa Sur de Palermo.
Desde entonces, las circunstancias que rodearon su muerte han salido a la luz. Fotografías de muebles y objetos destrozados, una gran cantidad de drogas o testimonios asegurando verle muy alterado han ocupado titulares, intentando reconstruir las últimas horas del músico. ¿Qué hizo? ¿Estaba con alguien? ¿Fue voluntario o un accidente?
No obstante, más allá del morbo y los detalles escabrosos que han empezado a circular, si algo ha marcado el fallecimiento de Liam ha sido el hueco irremplazable que ha dejado en su familia, amigos y fans. Con solo 31 años, Payne tenía toda la vida por delante para desarrollar sus proyectos personales y profesionales. De hecho, fue el pasado 1 de marzo cuando estrenó su nueva canción, 'Teardrops'.
A lo largo de los días, los seguidores de la banda han realizado homenajes en distintas ciudades del mundo y sus familiares y amigos han empezado a compartir preciosas dedicatorias para despedirse del joven. Una de las más esperadas era la de One Direction, cuyos miembros compartieron un comunicado conjunto, así como publicaciones personales en la que expresaban su shock y pena.
Pero faltaba alguien por pronunciarse. Aunque ninguna de las personas que formaron parte de la vida de Liam tiene la obligación de publicar ningún post, todos esperaban que Kate Cassidy, pareja del cantante, se pronunciara. Es cierto que hace unos días ya subió una stories agradeciendo los mensajes de apoyo. "Gracias por todas las amables palabras y el amor que me habeís enviado. He estado completamente perdida. Nada de lo que ha pasado en los últimos días me ha parecido real. Pido y rezo para que me den la gracia y el espacio para afrontar esto en privado", escribía.
La desgarradora carta de Kate Cassidy, novia de Liam Payne
Una semana después del fallecimiento de Liam Payne y tras ese mensaje, Kate Cassidy ha querido expresar lo que siente con una desgarradora carta. "No sé ni por donde empezar. Mi corazón está roto en formas que no puedo ni comenzar a expresar", comienza la influencer, transmitiendo el profundo dolor que está sintiendo. "Me hubiera gustado que vieras el gran impacto que tuviste en el mundo [...] Tu trajiste mucha felicidad y positividad a todo el mundo. A millones de fans, a tu familia, amigos y especialmente a mi. Eras muy querido", ha continuado Kate.
"Tu eres (porque no puedo decir 'eras') mi mejor amigo, el amor de mi vida y todo el mundo que tocabas, se sentía muy especial, como yo lo hice. Tu energía era contagiosa, iluminabas cualquier habitación en la que entrabas", ha seguido manifestado Cassidy. Cada palabra es más emotiva que la anterior, como si la joven no pudiera contener todo lo que tiene en su corazón.
"Nada de esto parece real y mi cabeza no entiende la realidad de que no estés aquí. Estoy luchando por entender como vivir en un mundo en el que no estás a mi lado. Juntos éramos unos niños otra vez, siempre encontrando la alegría en las pequeñas cosas", ha recordado Kate. Justo después y para encarar el final de su carta, Cassidy se dirige directamente a su novio.
"Liam, tenías el alma más amable y cariñosa del mundo. Siento que he perdido la mejor parte de mi misma. No puedo imaginarme un día sin tu risa y amor. Tu trajiste mucha luz a mi vida", ha declarado. Era en este momento cuando la joven ha revelado un detalle privado con un significado muy especial: "Hace unas semanas, nos sentamos al aire libre en una preciosa tarde, imaginando nuestras vidas juntas. Guardo tu nota muy cerca, aunque me dijiste que no la mirara. Decía: "Kate y yo nos casaremos en un año o estaremos comprometidos, y estaremos juntos para siempre. 444", ha destapado.
Finalmente, termina esta carta con una emotiva frase: "Liam, se que estaremos juntos para siempre, pero no en la forma que teníamos planeado. Siempre estarás conmigo. He ganado un ángel de la guarda. Te voy a querer el resto de mi vida y más allá, llevando nuestros sueños y recuerdos conmigo allí donde vaya. Siempre tuya. 444".
Kate ha decidido terminar con esa secuencia de números por su significado. Uno que también ha compartido: "Verás el número 444 cuando te sientas solo. Ese número te recuerda que tus ángeles de la guarda siempre están ahí para apoyarte. Cuando veas este número, podrás estar seguro de que estás siendo protegido y querido por ángeles", se lee en la imagen. Un simbolismo precioso que ha acabado convertido en realidad de la más trágica de las maneras.
Del viaje de su padre a las despedidas de sus hermanas mayores: así ha vivido la familia de Liam Payne su perdida
A las pocas horas de confirmarse la muerte de Liam Payne, sus padres, Geoff y Karen, y sus hermanas, Ruth y Nicola, se pronunciaban en un comunicado. "Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente", se podía leer. Una forma de confirmar la noticia y de vivir su duelo en privado.
No obstante, pasados los primeros días, la familia del cantante ha expresado su tristeza de distintas maneras. Quizá la más dura ha sido la de Geoff, el progenitor de Liam. El hombre tuvo que viajar hasta Argentina para repatriar los restos mortales de su hijo. Visitó el hotel donde ocurrió todo y se le vio mirando por el balcón desde donde se habría caído.
Pero si hubo un momento muy emotivo fue cuando miró, en silencio y con las manos temblorosas, el homenaje que las fans de Latinoamérica habían construido a las puertas del alojamiento. Sin ninguna prisa, Geoff leyó carta por carta, observó detenidamente todos los collages y llegó a besar, con mucha ternura, una foto en la que aparecía su hijo.
Al otro lado del océano, Ruth y Nicola Payne, hermanas mayores de Liam, se encontraron con fuerzas para escribir dos textos de despedida en sus redes sociales. "No me puedo creer que esto esté pasando. [...] Liam se mudó cuando tan solo tenía 17 años para perseguir sus sueños. Me saqué el carnet de conducir porque no podía soportar no tenerle cerca. Cuando terminaba de trabajar, me encanta ir a recogerle, especialmente después de las actuaciones", ha relatado Ruth, que fue un gran apoyo para Liam en sus años de éxito con One Direction.
Por otro lado, Nicola ha contado cómo se quedo "helada" al ver la noticia en medios internacionales y se pasó días "deseando que no fuera verdad". Para la joven, su hermano era "demasiado bueno para este mundo", como "un ángel que vivió para hacer feliz a la gente. "No tenemos demasiadas fotografías juntos. No hacíamos eso como familia porque no queríamos que te sintieras en una habitación llena de fans, pero aún así éramos tus mayores fans por y para siempre", ha asegurado Nicola.
Después de lamentar todo el 'hate' que recibió por declaraciones de terceros, la hermana del cantante se ha despedido con una desgarradora promesa. "Espero que hayas encontrado la paz y que sigas cuidando de nosotros, como siempre hiciste en vida. Nos aseguraremos de que Bear [su hijo] sepa cómo era su padre y cuánto lo quería",