Hace tres años y medio Aless Lequio fallecía tras batallar contra el cáncer. Su muerte sumía en un terrible dolor a todos sus familiares y amigos. Desde entonces, su madre, Ana Obregón (68 años), ha expresado la pena que la ausencia de su hijo en forma de textos. Una manera catártica de dejar ir toda la tristeza que lleva dentro y que no todos han compartido de la misma manera. En el caso de Celia Vega-Penichet, sobrina de la actriz, nunca ha tenido problemas en hablar de su primo, pero ha preferido guardar sus sentimientos para su intimidad. Hoy ha cambiado esta actitud y ha compartido una desgarradora carta dedicada a Aless en la manifiesta como nunca sus sentimientos por él.
El vínculo entre Aless y Celia era único. Llevarse tan solo cinco meses y la estrecha relación entre sus madres hizo que los jóvenes crearan una amistad fuera de lo común. No eran primos, eran prácticamente hermanos. Las muestras de cariño y admiración entre ellos eran constantes, dejando claro que eran inesperables. El pasado mes de mayo ella misma aseguraba que él "era mi compañero de todo, de batallas y de vida". Tanto es así que Celia ha querido expresar, una vez más, ese amor y cariño que sentía por Aless, a la vez que esperaba que él estuviera orgulloso.
"Espero honrar tu memoria en la forma en que vivo y amo", empieza el texto Celia, antes de seguir escribiendo unas desgarradoras palabras, "y espero hacerte sentir orgulloso, incluso si ya no estás aquí para verlo". Una dedicatoria que deja claro que Vega-Penichet no ha olvidado ni un solo día a su primo. Así mismo lo ha contado ella: "Siempre estás en mi mente, pero te he echado mucho de menos últimamente".
Esta carta llega tan solo unos meses antes del bautizo de la pequeña Ana Sandra, de la que Celia es madrina, junto con el mejor amigo de Aless. Un evento para celebrar el nacimiento de la pequeña y unirse por un hecho feliz y alegre. No cabe duda que será un día lleno de momentos emotivos y donde la ausencia de Aless se hará patente, pero que servirá para celebrar la vida que Ana Sandra ha traído a la familia.
El bautizo de Ana Sandra: la fecha definitiva para el gran evento
La pequeña Ana Sandra ha cumplido 7 meses, edad con la que será bautizada. En un primer momento este acto tendría que haber sucedido, pero un problema con uno de los padrinos obligó a Ana Obregón a atrasarlo. Concretamente, se debió a que el padrino, residente en Estados Unidos, no tenía disponibilidad para viajar a España. Sabiendo que su presencia era absolutamente necesaria para llevar a cabo el bautizo, la actriz ha preferido atrasar el evento a diciembre.
La elección de los padrinos de Ana Sandra ha sido una de las incógnitas que más curiosidad ha generado entre los seguidores de la presentadora. En estos casos siempre se elige a personas muy importantes para los padres de la criatura. Es por eso que Ana decidió escoger a dos de las personas más cercanas a Aless. Por un lado está Justin, uno de los mejores amigos del joven. Ambos se conocieron cuando Lequio estudiaba en Estados Unidos y, rápidamente, forjaron una amistad irrompible. Así quedo claro cuando Justin no se separó de su amigo durante el tiempo que Aless estuvo en América luchando contra el cáncer.
Por otro lado, la madrina será Celia, prima, casi hermana y una de las mejores amigas de Aless. De hecho, la última publicación que el hijo de Ana Obregón hizo en Instagram antes de su fallecimiento, estaba dedicada a su prima y en la que expresaba lo mucho que la quería. A este papel se le suma otro, muy importante. Y es que la presentadora ha decidido que Celia será la tutora legal de su nieta cuando ella falte o no pueda hacerse cargo de la niña. Algo con lo que seguro que Álex Lequio estaría encantado tendiendo en cuenta la relación que les unía.