Así es la vida actual de Thais Tous alejada de la fama: la hija de Sara Montiel que no siguió los pasos de su hermano Zeus

Discreta, tímida y estudiosa, Thais, la otra hija de Sara Montiel y hermana de Zeus, ha querido vivir apartada del ruido que rodea a la fama. Desvelamos cómo es su actual vida

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Zeus Tous y Thais Tous hijos Sara Montiel
GTRES

Cuando Sara Montiel se maquillaba delante de ella, la niña la miraba embelesada. Thais (44 años), dicen, fue “el ojito derecho” de Sara Montiel; que veía en ella a una joven con carácter, fuerte y que tomaba sus propias decisiones. Y eso, a una pionera en el feminismo como fue Saritísima, debía volverla loca. La mayor de los dos hermanos Tous (40 años), tomó un camino completamente diferente y alejado del de su madre pero, también, del de su hermano. Y es que mientras que Zeus ha adoptado el papel de 'famoso', siendo una cara conocida por, por ejemplo, participar en ‘GH VIP 8’, Thais elegía el anonimato.

La hija mayor de Sara Montiel, cuando cumplió los 18 años decidió que no iba a seguir los pasos de su madre. La admiraba y la idolatraba, y quizás por eso quiso dejarle a ella los focos. Zapatero a tus zapatos. Jamás pensó ni por un segundo en replicar su estela, ese no iba a ser su mundo. Y jamás lo ha sido.  Entonces, ¿Qué fue de la niña que veneraba a Sara Montiel?

La vida actual de Thais Tous: negocios y silencio

Tras obtener la licenciatura de Derecho en ICADE, Thais Tous pasó a encargarse de gestionar los contratos de su madre. Supervisaba el estado de sus cuentas y mantenía al día sus bienes. Sara Montiel poseía un importante patrimonio inmobiliario en pisos, además de en el que vivía y que acabó puesto a la venta tras su muerte. Cuando falleció la artista, Thais Tous se volcó aún más en estas tareas. "Por lo que ha estudiado, ella tiene más conocimiento para poder a cabo estas tareas", dijo Zeus a ‘Fiesta’ hace algún tiempo.

thais tous
GTRES

Tal es la discreción en la que se envuelve Thais que la última vez que se las cámaras pudieron captar una imagen suya, fue en 2017 cuando acudió a declarar junto a su hermano al juicio contra el que durante años fue el administrador de los bienes de la estrella. Un pleito que llevaba abierto desde 2010 y que para Thais, que siempre ha velado por los intereses de su madre, era muy importante. Tras eso, la invisibilidad completa.

Aún así, ha habido algunos datos que han trascendido. El diario 'El Español' pudo descubrir que la joven reside en Madrid tras moverse entre Inglaterra, Estados Unidos y España. También, una fuente fiable afirma al citado diario que Thais "no está casada, y no tiene proyecto de nada de eso. Vive por la zona de Nuñez de Balboa".

En cuanto al trabajo, se dedica al sector inmobiliario, como contó Zeus durante una entrevista a la mencionada publicación en el año 2020, y  tiene varios negocios. Pero si la vida profesional de Thais es de lo más discreta, mucho más lo es su historial amoroso. No se conoce nada de sus parejas, algo que ella ha preferido mantener en su más estricta intimidad, a diferencia de su madre que solo supo querer. Mucho y públicamente. 

¿Cómo es la relación de Thais y Zeus Tous?

Unas de las pocas veces que hemos sabido de Thais era cuando Zeus hablaba de su hermana. Por ejemplo, hace apenas unos días, el exconcursante de 'GH VIP 9' comentaba a 'El Español' que ella "está bien. Ella sabe de dónde viene y quién es. Tenemos que tener el derecho a vivir como cada uno quiere, y ella lo tiene. Ella vive a su manera, y está bien de salud, que es lo que importa". 

A pesar de haber tomado caminos diferentes, Zeus y Thais comparten un objetivo común: proteger y garantizar el legado de su madre. Por ejemplo, el citado diario pudo conocer que los hermanos están totalmente volcados en la creación de un museo en Madrid que recoja la vida personal y la pública de Sara Montiel. En él podremos encontrar vestidos de la artista, así como material inédito de sus películas.

Un proyecto que los tendría totalmente ilusionados, pero que todavía no tendría fecha de salida. "Está aparcado de momento. Paralizado. Es verdad que en su día lo dije, pero me aventuré demasiado. Lo queremos hacer, no dentro de mucho, pero no quiero ya dar fechas. Luego pasa lo que pasa... dije en su día que iba a ser más pronto que tarde y al final, pues, resulta que todavía no se ha dado", comentó Zeus a la mencionada publicación.

Pero, ¿Cómo es su relación? ¿Se llevan bien o simplemente les une el legado de su progenitora? "Es mi única familia, nos apoyamos mutuamente mucho, desde el fallecimiento de mi madre, incluso más. Evidentemente tenemos nuestras riñas y discusiones como todos los hermanos, pero bien", contaría él. 

Thais y Zeus, dos adopciones muy diferentes

Thais y Zeus llegaron a las vidas de sus padres, Sara Montiel y Pepe Tous, después de que estos atravesaran un verdadero via crucis para poder tener familia. El gran sueño de la manchega que conquistó Hollywood era tener hijos, pero los abortos se sucedían. Y la pena la inundaba. Finalmente, en 1979, ocurrió la suerte de su vida, pudo abrazar a su hija mayor. La niña había nacido en Brasil, y, 4 años más tarde, lo haría Zeus en Valencia. 

sara montiel thais
GTRES

Los años 80 fueron de exposición. De posados familiares felices, de subir a los niños a los escenarios y de felicitar las navidades con un árbol cuajado de espumillón de fondo. Las famosas nos contaban con sus idílicas familias cómo pasaban las fiestas y el público veía crecer a esos niños en fotografías que cada año se repetían. Muchos crecerían pensando que eso era lo que les esperaba. Que era su sino a seguir. Pero otros, como Thais, decidían dar un volantazo al llegar a la mayoría de edad.

Depresiones y dolor: los hijos de Sara Montiel ante la pérdida de sus padres

En 1992, aún siendo adolescentes, Thais y Zeus tuvieron que lidiar con la muerte de su padre. Con todos los planes de su madurez aún por delante, Pepe Tous fallecía en su querida Mallorca, donde vivió toda su vida y donde logró que Sara Montiel trasladara su residencia para estar cerca del hombre del que se había enamorado y con el que había formado una familia. 

sara montiel thais

Tras el fallecimiento de Pepe, y sin nada que la atara a la isla, Sara Montiel y sus dos hijos hicieron las maletas y se trasladaron a Madrid, a la casa en Goya con Núñez de Balboa que fue, hasta el final, el refugio de la de ‘El último cuplé’. Los niños debían adaptarse a una nueva vida en la capital, pero su madre, rodeada de sus amistades de toda la vida, se sentía mucho más reconfortada y fuerte. 

Esos años fueron una piña. Todos cuidaban de todos. Pero cuando apareció Tony Hernández en la vida de Sara Montiel la relación con sus vástagos saltó por los aires. Hijo e hija hicieron las maletas y dejaron de vivir con la gran diva. No veían con buenos ojos el matrimonio y así lo manifestó la propia Thais en una de sus poquísimas declaraciones a los medios, fue en el programa ‘Bravo por las tardes’, en Canal Sur, y entonces dijo: “Ha sido una decisión tomada, no tanto unilateralmente, sino por las circunstancias que todos conocéis. Si nos hubiera parecido mejor la relación de mi madre con este cubano, no nos hubiéramos ido de casa”. Entonces, Sara dijo que sus hijos “estaban envenenados”, casi disculpándolos por lo que decían de su último amor. 

Zeus y Thais Tous, hijos de Sara Montiel

Tras la boda exprés llegó el divorcio, y, con él, la oportunidad de volver a casa con mamá. Thais y Zeus regresaban al nido y lo hacían gustosos por haber recuperado lo que antes tenían con su madre. Y así siguieron hasta que en 2013 la vida se les hizo añicos. Se quedaban huérfanos de padre, y también de madre. Una mañana de abril, la estrella de cine y de la canción fallecía en su casa de Madrid y sus hijos se convertían en las personas que más la llorarían. 

"Ella lo ha pasado mal, igual que yo e igual que la gente que ha perdido a un padre o una madre”, contaría Zeus, años más tarde en una entrevista para el ‘Deluxe’. “No es algo relevante, simplemente es una cosa de vida. Normalmente, lo que pasa es que se magnifica por quiénes somos”. En 2023, a Lecturas le confesó que habían atravesado una depresión. "He ido a terapia y he estado con psicólogos. Últimamente no, pero no me importaría volver. A todos nos viene bien, he llorado, me he sentido frustrado y he tenido depresión”.