Descubrimos la discreta vida de Pedro Piqueras: su novia e hijo, un pasado desconocido y sus curiosas aficiones

Pedro Piqueras, que conducirá la cobertura del debate de investidura, siempre ha llevado con máxima discreción privada. Nos adentramos en algunos de los aspectos que marcan su intimidad fuera de Mediaset, como su novia y su hijo, un pasado inesperado y sus curiosas aficiones

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Pedro Piqueras
GTRES

La investidura de Pedro Sánchez está ocupando buena parte del foco mediático. Es por eso que Mediaset ha querido hacer un gran despliegue con una programación especial para cubrir este evento político. Uno de los platos fuertes será el programa que presentará Pedro Piqueras (68 años), que saldrá del plató para conducir este espacio en 'prime time' desde los alrededores del Congreso. Esta apuesta por la información viene de la mano de la llegada, hace unos meses, de Francisco Moreno como nuevo director de informativos.

También sucede después de los múltiples cambios que ha ido realizando Mediaset, que comenzaron con la cancelación de ‘Sálvame’. Una serie de movimientos que demuestran que el grupo audiovisual está en una nueva etapa tras la era de Paolo Vasile, el que fuera Consejero Delegado. De hecho, uno de los rumores de cambios era  la salida de Pedro Piqueras (68 años). Algo que desde el grupo audiovisual desmintieron.

“Aclaración. No hay nada al respecto de que Pedro Piqueras vaya a abandonar Informativos Telecinco”, comunicaron desde la cadena para que no se hicieran más grandes los comentarios sobre una posible marcha. Una salida que habría dado un vuelco ya que el presentador lleva 17 años colándose en casa de los espectadores para contar la actualidad y capitaneando el equipo del espacio informativo. Este gran valor y su pasión por el trabajo es lo que hace que le cueste plantearse su adiós definitivo de la televisión.

Él mismo lo contó en el programa ‘Planeta Calleja’. “Me da pereza pensar en eso”, dijo demostrando la vocación profesional. Además, llegó a decir que el día que se retire lo hará de forma silenciosa. Porque pese a ser uno de los rostros más reconocidos de los programas informativos del país, Pedro Piqueras siempre se ha caracterizado por su discreción. La clara muestra, el cómo lleva su vida íntima. Una vida en la que su mujer, su hijo y sus aficiones juegan un papel fundamental.

Pedro Piqueras
Gtres

La novia de Pedro Piqueras, su gran pilar

Pedro Piqueras encuentra en Esther Barriga a su mejor compañera fuera de la televisión. Después de separarse de la madre de su hijo, el presentador volvió a encontrar el amor en esta licenciada en farmacia y en veterinaria que está muy alejada del mundo mediático. Esther siempre se ha mantenido en un segundo plano, algo que hace que Pedro pueda disfrutar al máximo de la intimidad en su vida fuera de la televisión. Por el momento, no han contraído matrimonio. Así que Pedro tan solo estuvo casado una vez, y fue con la madre de su hijo.

Su hijo Curro, el mayor orgullo de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras tiene un hijo fruto de su relación con su exmujer Ana, otra persona que siempre ha actuado con máxima discreción pese a ser la madre del hijo de uno de los presentadores con más popularidad. Curro ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la comunicación pero en otro ámbito. En vez de dedicarse al periodismo, su ámbito es el de la publicidad. Una profesión a la que lleva dedicándose años y que, según su padre, se le da muy bien.

Durante su charla con Jesús Calleja en el citado programa de Cuatro, una de sus pocas apariciones en televisión como entrevistado, Pedro Piqueras comentó con orgullo de su hijo que “es muy buen creativo y una persona muy discreta. Es un chico estupendo, qué voy a decir yo”. Y lamentó haberse perdido algunas de las vivencias de su hijo debido a la exigencia de su trabajo. Algo que Curro jamás le ha echado en cara. “Nunca me lo ha echado en cara porque los días que he tenido los he vivido intensamente con él, incluso cuando me separé tenía la posibilidad de verlo todos los días y hubo una época que trabajaba por la mañana y le recogía del colegio. Tengo un hijo maravilloso”, aseguró el presentador.

La pasión de Pedro Piqueras por la música

Además de en su familia, Pedro Piqueras encuentra en sus aficiones la mejor forma de evadirse del trabajo. El presentador es un apasionado de la música. De hecho, en alguna ocasión ha compartido alguna imagen en la que aparece desde su casa tocando algún instrumento. Además, hay un pasado desconocido vinculado a este ámbito del que no sabíamos nada: en su juventud formó parte de grupos musicales como Nuevo Mester de Juglaría y Carcoma. Experiencias de las que también ha compartido alguna fotografía en las que aparece con el pelo largo.

Pedro Piqueras

Pedro Piqueras a la guitarra.

Instagram @pedropiquerastv

Otra de las actividades que le ayuda a desconectar es el yoga. Durante una entrevista que le hizo Sara Carbonero cuando trabajaba en Radio Marca, Pedro Piqueras le contó que “creo que el yoga me ayudará a dejar el periodismo. Como voy viendo las cosas con una paz cada vez mayor, espero no ser esa persona que esté mirando todo el rato a lo que dejó”.

Sus amigos, un gran tesoro para Pedro Piqueras

Además, le encanta pasar tiempo con sus amigos. Pedro Piqueras cuenta con un gran número de amigos de los que disfruta de esa discreción que tanto le gusta una vez que se apagan las cámaras. Con Antonio Resines lleva años de amistad, con Raphael y su mujer Natalia Figueroa ha pasado algunas vacaciones, compañeros como Sara Carbonero, Isabel Jiménez o David Cantero le tienen muchísima admiración… Rostros conocidos que se suman a personas anónimas que hacen que sea muy rico en cuanto a amistades se refiere.